Parece que hubo arreglo entre la municipalidad, Efraín y una iglesia evangélica. En el terreno donde vive Efraín se presentó un pastor enviado por el intendente, con un papel para que el joven boliviano firme, donde supuestamente se estaría arreglando por la división del terreno en un 50% para cada interesado (es decir, Efraín y la iglesia). Es bueno sentir que no se trabaja para nada. Es bueno nombrar la palabra justicia y verla encarnada en un hecho.
En horas de la tarde de hoy se apersonó la Directora de tierras, Olinda Sartór hasta el terreno donde vive la familia Mamani y en presencia de un vecino, Efraín firmó un convenio donde la municipalidad le entrega parte del terreno a él (50%) y el resto a la iglesia Evangélica antes mencionada, dicho convenio debe ser refrendado por el HCD para luego inician los tramites de sesión definitiva.
A partir de ahora los Mamani que nos conmovieron cuando los conocimos y despertaron la solidaridad de toda la comunidad podrán vivir tranquilos y proyectar su futuro…
Así viven hoy, gracias al apoyo de toda la comunidad, pudieron ampliar el rancho, hacer un desagüe para que no se acumule agua y una quinta con la ayuda del vecino que le regalo semillas y le facilita el agua.
Creo que podemos lanzar al aire el grito de victoria. Creo más que nunca que se puede luchar por las causas justas.
Comentarios de Facebook