Ricardo Alfonsín pidió una “manifestación categórica” del Gobierno nacional y del provincial, ante la denuncia de varios intendentes electos que aseguran que los que abandonarán la intendencia en diciembre están «vaciando» los municipios
El diputado nacional de la UCR y presidente del Comité bonaerense condenó el “vaciamiento” de las intendencias de los municipios donde fueron derrotados históricos barones del conurbano, al tiempo que advirtió que los intendentes salientes podrían ser sancionados penalmente.
Alfonsín se refirió a las irregularidades denunciadas por los intendentes electos de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini (FpV), y de Merlo, Gustavo Méndez (FpV), quienes reemplazarán a Jesús Cariglino (Frente Renovador) y a Raúl Othacehé (FpV), respectivamente.
A ambos se los acusa de “vaciar” el municipio, otorgar aumentos de sueldos desmedidos y hasta de alentar la toma de terrenos, como respuesta a sus derrotas electorales.
Al respecto, Alfonsín aseguró que estos «son actos de abuso y desvío de poder que los hacen pasibles de responsabilidades penales por Incumplimiento de los Deberes del Funcionario Público».
«Pero no se trata solo de actos de algún insensato o irresponsable. Lo más preocupante es que no harían semejantes cosas, si no descontaran la pasividad o tolerancia del nivel provincial o nacional. Es imprescindible una manifestación categórica al respecto del Gobierno provincial y nacional», solicitó el diputado nacional.
Latecla.info
Comentarios de Facebook