El operativo, que comenzó este jueves, se realiza puerta a puerta con personal fácilmente identificable y en puestos fijos dispuestos en lugares públicos de 35 municipios bonaerenses y en la ciudad de Mar del Plata, donde se registra la mayor población canina de la provincia.
«Como el virus es endémico en las colonias de murciélagos, es vital que inmunicemos a nuestros perros y gatos», explicó el ministro bonaerense de Salud, Alejandro Collia, en el lanzamiento de la campaña que se realizó en la sede de la cartera.
En el acto, especialistas del Ministerio de Salud explicaron que si una mascota o persona es mordida por un murciélago con rabia, contraerá el virus mortal.
Por ese motivo, añadieron, la inmunización antirrábica de perros y gatos es ineludible y debe realizarse desde los tres meses en forma anual.
La campaña se extenderá por tres meses y los interesados podrán dirigirse al centro de zoonosis de su municipio para inmunizar a sus perros y gatos gratis.
En esta oportunidad, la campaña tiene un contexto regional de mayor precaución debido al alerta epidemiológico que emitió Bolivia, país en el que se registraron casos de rabia.
Télam
Comentarios de Facebook