A las 02 de la mañana del ultimo sábado un vehículo Fiat 147, luego de doblar en la esquina de Sáenz y Oro, volcó y quedó sobre la vereda. A esa hora a metros de donde se produjo el siniestro se estaba desarrollando un recital y además el local nocturno ubicado en la esquina estaba abierto. Según expresaron los testigos, el conductor una vez fuera del auto huyó del lugar.
El Sub Comisario Valentini, informó que esta persona se presentó mas tardeen la comisaria, que no se le hizo control de alcoholemia porque no poseen el equipo para realizarlo y que solo se labraron actuaciones por infracción de tránsito, debido a que no se registraron denuncias de terceros. Además la cámara de seguridad ubicada en Araoz y Oro, no registró el momento del accidente
“Cuando el personal llegó no se sabía la identidad del conductor, al igual de cuantos ocupantes había, ahí en forma extraoficial algunos manifestaba tres o cincos personas, pero después el joven se hizo presente acá en la dependencia, está identificado, se le solicitó la documentación del rodado, careciendo de parte de la misma, por ende el vehículo ha quedado acá secuestrado.
El manifestó que perdió el control del rodado. La persona se presentó luego de un par de horas y no se le pudo hacer el control de alcoholemia porque nosotros nos contábamos con ese aparato en ese momento.
Se inicio una causa de lesiones por accidentes, pero él es el imputado y no se presentó otra víctima.
La identidad de la persona se preserva por las dudas hasta establecer fehacientemente que así sea para evitar que después tengamos algún tipo de inconveniente judicial.
Afortunadamente no tuvimos que lamentar víctimas de ninguna índole, nosotros lamentablemente no tenemos un aparato para medir el alcohol en sangre de una persona. No va a haber un castigo judicial porque afortunadamente no ha habido ninguna persona lesionada, salvo que aparezca alguien que diga yo venía en el rodado con él y estoy lesionado ahí sí. Claro que el área transito puede tomar intervención, por eso queda el vehículo secuestrado, ahora nosotros le mandamos las actuaciones al juzgado de faltas y ellos después dispondrán de acuerdo a la falta, la multa que le corresponda.”
Sobre este tema también consultamos al Fiscal Hernán Granda, quien corroboró los dichos de Valentini, afirmando que al no existir denuncias por daños a terceros no se inicia causa penal, solo es una infracción de tránsito.
Comentarios de Facebook