Este domingo a las 15:15 hs. en el estadio Carlos Asali del Club Atlético Baradero se jugará el partido mas importante del Torneo organizado por la Liga Sampedrina, el local recibirá la visita de General San Martín de Pérez Millán.
A tres fechas del final del campeonato los negros de Baradero son punteros y le llevan una ventaja de dos puntos por sobre los granaderos de Pérez Millán, pero de acuerdo al sorteo del fixture, Atlético debe cumplir con una fecha libre mientras que San Martín no.
Por tal motivo para muchos el domingo se jugará una final anticipada donde Atlético debe ganar si o si.
Dialogamos con el capitán del equipo albinegro, el experimentado Eduardo “Tongui” Sposito quien con apenas 27 años lleva once jugando en primera y es una pieza clave en lo anímico y lo futbolístico para este grupo dirigido por Mariano De Vincenzo.
“La ansiedad nos esta comiendo, ya se torna insoportable pero va a llegar y esperemos que resulte todo bien para nosotros”.
Con respecto al rival comentó: “han formado un grupo de jugadores de experiencia que han jugado bien y hasta ahora los partidos y el campeonato lo demuestran, ellos vienen invictos, tampoco, a mi entender, creo que les sobra mucho, son un equipo que intenta jugar, son un equipo parejo en todas las líneas. Hemos visto poco de ellos solo uno o dos videos, pero bueno va a ser un partido mas que duro y creo que ahí estará el quiebre para saber quien queda mejor perfilado para lo que resta del campeonato”.
Tongui, quien lleva dos goles en este torneo, ambos convertidos de cabeza, nos cuenta que esa función de ir a buscar en jugadas con pelota parada no lo venia haciendo porque era Ramiro Lamy el elegido para ir al ataque y que a pesar de la baja de este importante refuerzo que se fue a jugar para Belgrano de Zarate por el Argentino B, se siente cómodo con Krampitz acompañándolo en la saga central de la defensa.
“ Creo que estamos lejos de nuestro techo, de lo máximo que podemos dar como equipo, por la calidad de jugadores que tenemos y sabemos que podemos dar mas, que si lo hubiéramos hecho durante el campeonato estaríamos con una ventaja mas holgada sobre el resto, pero bueno hay que laburar, por ahí se complica hay chicos de afuera que nos vemos solo una vez por semana todos juntos pero igualmente estamos ahí arriba, se hace lo que se puede y vamos a dar hasta la ultima gota de sudor para ganar el campeonato”.
Sobre la dirección técnica de Mariano De Vincenzo opinó:
“hay una frase de todos los técnicos que lo mas lindo es tener complicaciones para armar el equipo cuando tenes muchos buenos jugadores, creo que hoy le pasa a Mariano y como técnico esta para tomar las decisiones, el es el responsable de tomar las decisiones y nosotros de acatarlas, se que busca lo mejor para Atlético y a veces es necesario buscar el equilibrio para ser sólidos en defensa y contundentes en el ataque”.
Por último el gran capitán habló de lo importante que es el acompañamiento de la gente.
“La gente de Atlético desde que yo juego siempre esta y es una gran motivación ese acompañamiento, ojala que el domingo este lindo el tiempo, que haya mucha gente y le podamos regalar un triunfo a toda la familia de Atlético”.
Comentarios de Facebook