Se jugó la primera final del Torneo Clausura Diego Bardón, Mitre visitó a Sportivo en la ruta 41 y empataron 1 a 1. Si en la previa alguno hubiese ofrecido un empate, creo que nadie dudaba en firmarlo. Es que al Lobo le faltaban Esteban González, Leonardo Giles, Juan Garabaglia, Nicolás Damico y Ariel Piti Giles. Nada más y nada menos que la columna vertebral del equipo. Y es por ello que el título de la nota dice Vamos Los Pibes!!!! Ya que lo que tuvieron que entrar la rompieron, dejaron el alma y demostraron que están para jugar esta clase de partidos.
Nadie puede dudar de la importancia de los jugadores ausentes, pero la verdad que los reemplazaron de la mejor manera. Fiorito en el arco, demostrando que es un gran arquero y fue vital en el empate ante Mitre. La línea de fondo con Gerónimo Robledo, Ema Centurión, Franco Beyer y Gaby Ríos, sin mucha altura pero que se las arreglaron con los grandotes de San Pedro, poniendo el alma en cada pelota, en el medio Roberto Regueiro, Cristian De los Santos, Luis Romero y Miguel Salas, la rompieron, el pibe Salas parece hacer jugado toda la vida en la primera de Sportivo, y los otros tres, son el motor del equipo dirigido por Santiago Rapalín. Adelante Gastón Chapuis y Emiliano Sambuñaque. Luego entro, Juan Schinea, Josue Scavarda y el pibe Tobares, ambos demostrando un muy buen juego.
Usted dirá “pero fue empate” y le diremos sí, pero ante Mitre, el gran favorito y el invicto del Torneo. Que está dirigido por Marcos Barlatay y Daniel Lezcano, con todo lo que eso significa, que tiene jugadores de renombre, como Franzoia, Morales, Santi, Ledesma, Barros. Y que además estaban descansados ya que no jugaron el Jueves como sí lo hizo Sportivo.
Por todo esto es que hasta pareció en empate con sabor a victoria, aunque todavía falten 90 minutos y en San Pedro.
El partido fue parejo, al principio Mitre manejo mejor la pelota pero con el correr de los minutos se fue emparejando. Mitre la manejaba muy bien hasta tres cuarto de cancha pero le faltaba el punch final. Sportivo era más electrizante, sin manejar tanto la pelota, llegaba con peligro al arco defendido por Díaz.
El primer grito de la noche llegó por intermedio de Ledesma que aprovecho un rechazo de Fiorito y la mando a la red, iban recién 17 minutos del primer tiempo, a los 27 vino el golazo de Sportivo en los pies de Luis Romero que le pegó desde 30 metros y la clavo en el ángulo. Partido 1 a 1 que luego fuera el resultado final.
El árbitro fue el “Amigo” Sosa, pero he decidido no hablar más de los árbitros, aunque……….
La revancha la jugarán el próximo domingo a las 17 hs en el Estadio Municipal de San Pedro, quedan solo 90 minutos, volverían el Spiri González y El Piti Giles, habrá que esperar a esta noche la sanción que le darán a Leo Giles y a Nico Damico, para saber si podrán estar en la segunda final.
Comentarios de Facebook