Luego de varios hechos delictivos ocurridos en los últimos meses en la localidad de Santa Coloma, donde se destaca, por su gravedad, el robo a los hermanos Hunziker; los vecinos se juntaron y decidieron convocar a las autoridades para plantearles su preocupación y exigirles soluciones.
En dicha reunión estuvieron presentes el Comisario Raúl Franzoia y el Secretario de Gobierno Leonardo Peris. Quienes manifestaron que la problemática es la falta de personal policial para poder brindar seguridad a todo el partido de Baradero.
Roque Soto una de las personas que estuvo presente nos contó que el destacamento estaba cerrado y luego de la reunión se volvió a abrir las 24 hs., donde trabajan tres efectivos que se van turnando, quedando como seguridad una sola persona para toda la zona.
“Estuvimos charlando por la preocupación que tenemos, nosotros estamos aislados de todo. Después de la charla pusieron personal en el destacamento las 24 hs, y estamos muy contentos con los efectivos que tenemos en Coloma, pero mas no pueden hacer, no tenemos vehículos, los patrulleros no funcionan, pero los efectivos andan muy bien, pero la gente siente inseguridad y tiene miedo, lo que les paso a los hermanos Hunziker fue gravísimo y mañana le puede pasar a otro.
Franzoia no explicó que no tienen efectivos ni movilidad para cubrir todo el partido de Baradero, que es un partido muy grande, la inseguridad en el campo es muy grande, no hay con que patrullar, y la gente en el campo se siente desamparada.
Los policías que están acá, hacen un esfuerzo tremendo pero en este momento el patrullero de Coloma está roto y creo que el de Portela también, ósea que no se puede hacer maravilla cuando no tienen con que salir a recorrer. Franzoia, nos decía que no hay gente que estudie de policía, que nadie quiere ser policía.
Pero nosotros le pedimos soluciones y ahora tenemos un efectivo todas las noches en el destacamento. Hace un tiempo cuando se quisieron meter en una casa, tuvimos que salir los vecinos a buscar los delincuentes con el riesgo que eso significa, pero nos tenemos que defender entre todos”.
Comentarios de Facebook