Dam vino a la Argentina escapando de la pobreza y los altos índices de desocupación que sufre su país, Senegal. Foto Infoplatense/InfoGEI
Dam vino a la Argentina escapando de la pobreza y los altos índices de desocupación que sufre su país, Senegal. Foto Infoplatense/InfoGEI

Se trata de Dame, un senegalés que quiere reencontrarse con sus tres hijos de 17, 14 y 9 años, que no ve desde que tuvo que abandonar su país en búsqueda de trabajo y escapando de la pobreza. Para reunir el dinero, se instaló una suerte de alcancía en la puerta del Banco Provincia, donde el hombre trabaja vendiendo diversos artículos de bijouterie.

Un grupo de vecinos de la localidad de Ensenada inició una campaña para ayudar a un senegalés a regresar a su país para visitar a sus hijos, a quienes no ve desde hace 8 años, cuando se vino a vivir a la Argentina. Se trata de Dame, un senegalés que quiere reencontrarse con sus tres hijos de 17, 14 y 9 años, que no ve desde que tuvo que abandonar su país en búsqueda de trabajo y escapando de la pobreza.

Rodrigo Ezequiel Agüero tuvo la decisión de iniciar una colecta para ayudarlo. Inmediatamente tomó la posta Gabriel Cámpora para que la idea se difundiera y llegara a la mayor cantidad de gente posible. “Hoy sueña con volver a sus hijos, se está preparando para viajar y como le está costando afrontar el costo del viaje, gracias a la iniciativa de Rodrigo Ezequiel Agüero le estamos dando una mano, realizando una colecta en la puerta del Banco Provincia, sucursal Ensenada”, dice Gabriel Cámpora, un docente que participa de la colecta solidaria.

Para reunir el dinero, se instaló una suerte de alcancía en la puerta del Banco Provincia, donde el hombre trabaja vendiendo diversos artículos de bijouterie. En el primer día se juntaron $7841 que por supuesto ya fueron depositados en la cuenta personal de Dame Diop.

“Dam vino a la Argentina escapando de la pobreza y los altos índices de desocupación que sufre su país, Senegal. Para esto tuvo que tomar la decisión de dejar a su familia, incluidos sus tres hijos, hace 8 años, cuando uno de ellos tenía apenas 1 año”, describió Cápora.

Luego, detalló “la verdad que fue un éxito el primer día, también estamos pensando en realizar algún evento artístico, festival o algo por el estilo para continuar ayudando a nuestro amigo, ya les informaremos». (InfoGEI) Mg

Comentarios de Facebook