Son muchas las ocasiones en las que, por diversos motivos, El Diario ha comentado cosas que suceden en el predio de la Plaza Colón que se ha constituido, sin lugar a dudas, en el paseo público más frecuentado por la población ciudadana.

La observación permanente permite relatar un hecho que preocupa cual es la presencia de perros que, llevados por sus dueños a la plaza, aprovechan para hacer sus necesidades, cosa que no estaría mal de no ser porque esos dueños luego de que el animal deposita sus heces sobre el césped del lugar, se marchan sin ocuparse del efecto producido por sus mascotas.

Sabido es que en la Ciudad de Buenos Aires, se solicita que los propietarios de perros lleven consigo los elementos necesarios para juntar las heces y llevárselas a sus casas o al lugar adecuado para disponer de ellas definitivamente. Habrá que hacer lo mismo entre nosotros, porque es muy desagradable caminar entre el césped tratando de no pisar «allí», donde no resulta para nada placentero, hecho que experimentan de continuo varios de los jóvenes que van a jugar un rato a la pelota y que a veces no solamente pisan, y del que no están exceptuados los niños que también, en gran medida, acuden a la plaza mencionada.

Igual sensación, en realidad mucho peor, es la que tienen los operarios municipales encargados de cortar el césped: las máquinas bordeadoras que utilizan para hacer su trabajo, cuando encuentran las heces de estos animales las desparraman por el aire arrojándolas sobre la vestimenta del operario y, también muchas veces, en su propia cara.

También en una plazoleta

Sin pretender resultar exhaustivos, otro lugar en el que sucede lo mismo que se ha relatado respecto de la Plaza Colón, es la plazoleta del bulevar de calle San Martín al 800, donde los vecinos, que no están muy lejos, cruzan la calle para que sus mascotas usen el sitio como baño y, por supuesto, ninguno de los propietarios, retira lo que sus animales dejaron en el suelo.

Será necesario adoptar alguna medida, el Concejo Deliberante debiera ocuparse, para evitar que esto ocurra y lograr que deje de suceder para siempre.

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. multas, hace falta esto!! multas!! asi como en Capital Federal, a salir con la bolsita para juntar lo que el perro haga, el perro no tiene la culpa, son sus dueños!! no saben que joden a gente dejando la caca del perro en cualquier lugar, MULTA ya que hacen por tantas boludeses!!!

Los comentarios están cerrados.