Varios vecinos están preocupados porque se ha visto gente trabajando en los terrenos adquiridos para la instalación de una destilería de petróleo y que le fuera negada la habilitación por decreto y prohibida por ordenanza. El comerciante Rodolfo Castro en representación de un grupo de vecinos pide que quienes sean responsables de hacer valer la ordenanza que se creo, lo hagan.
“En principio me gustaría aclarar que nosotros no somos una especie de policía de medioambiente, simplemente somos un grupo de vecinos que por ahí les preocupan estos temas por una simple convicción, por ahí la gente no lo toma de esa forma, evidentemente no a todos nos preocupan los mismos temas.
En este caso en particular la empresa- la destilería de petróleo- que se piensa instalar estaría dando trabajo, nosotros no estamos en contra, como podemos estar en contra del trabajo que es lo que dignifica al ser humano, de ninguna manera, lo que sí sabemos que para poder trabajar tenemos que tener salud y también sabemos que los controles desde que yo me acuerdo- desde hace muchísimos años- no son efectivos. Entonces la preocupación mía, del grupo y de un montón de gente que por ahí no se anima a expresarlo es como puede ser que traigamos otra empresa que es altamente contaminante para no ser controlada si las que están en este momento ya no lo son, por otro lado esto tuvo un debate que termino en una ordenanza y bueno yo quiero que se cumpla lo se voto en la ordenanza, que es lo que manda según nuestra constitución.
Que están trabajando no lo digo yo, cualquiera que pasa lo puede ver, no hace falta que lo cuente nadie. Esto tendrá que resolverlo el Departamento Ejecutivo o el Concejo Deliberante o vaya a saber quién.
Esto ya se debatió y ya se tomó una decisión y bueno el que tenga responsabilidades en esto que se ocupe, nada más que eso, pido que se ocupe la gente que se tenga que ocupar.”
Comentarios de Facebook