
Psicológicamente, el ser humano es transgresor casi por naturaleza. Desde un punto de vista, la violación de las normas es un problema cultural. Se reconocen las reglas, pero no las consecuencias de no cumplirlas

Todo parece un juego: mientras haya conductores que se comporten como malos vecinos, que a diario o en forma permanente son violadores de las normas y donde no hay una política de control de tránsito, se puede decir que es un combo perfecto para que las calles de la ciudad de Baradero, continúe siendo un caos, porque son muchos los que hacen lo que se le da la gana, estacionan donde se les da la real gana.

Claro que no solo el problema es con los que estacionan en cualquier lugar, también la mala convivencia la generan los que violación la luz roja, los que circulan con exceso de velocidad, los hablan por celular al volante una falta preocupante y excesivamente extendida entre los conductores baraderenses.

Habría que implementar la fotomulta o la traba ruedas, de esta forma el conductor se va a empezar a comportar como buen ciudadano. Porque se va a sentir más controlado. Pero en el caso de la fotomulta no es lo mismo ir a discutir un acta confeccionada por un agente que una imagen que registra el momento de la infracción. Es necesario que se empiecen a cumplir las normas, sin dejar de lado que es necesario continuar apostando a la educación vial de los conductores.
(Publicado en la edición gráfica de El Diario de Baradero de viernes 15 de abril de 2016)
Comentarios de Facebook