descarga-1

El fin de semana se produjo un incidente mientras se jugaba un partido de futbol en la cancha del Club Rivadavia, perteneciente al torneo de inferiores de la alianza.

Las decisiones del árbitro generaron el enojo de jugadores y cuerpo técnico del equipo de Baradero y el juez recibió algunos golpes, siendo trasladado posteriormente al hospital donde estuvo en observación.

Esta situación seguramente provocará una sanción para el club, los jóvenes y la posible salida del entrenador, lamentablemente un interesante proyecto, que con mucho esfuerzo, desde hace años lleva adelante este popular institución tendrá un retroceso por una situación donde convergen varios factores y las responsabilidades se reparten.

Ismael Vergara, Presidente del Club Bernardino Rivadavia, habló con BTI y si bien repudia lo ocurrido, pone en duda la actitud del árbitro que no supo manejar un partido de juveniles y con su accionar generó la reacción violenta; “Desde ya te digo nosotros no compartimos en nada esto que pasó, lo repudiamos totalmente y no es lo que nosotros estamos buscando, no está dentro del proyecto que nosotros veníamos peleando para los chicos, esto no encaja en el proyecto que nosotros tenemos de hacer chicos que lleguen a la primera división.

Pero lo de los árbitros ya lo tenemos claro, tenemos que concientizarnos nosotros de que está manera no llegamos a nada, sabemos que jugamos contra chicos de San Pedro, con árbitro de San Pedro y siempre alguna cosita va a haber, pero una cosa no quita la otra como yo le decía al árbitro, sí actuamos todos como tenemos que actuar estas cosas no pasan y todo este problema lo generas vos con lo que están haciendo, si todos hacemos las cosas como tenemos que hacerlas esto no pasaría.

Después me dijeron el domingo cuando vinieron otros árbitros, que este muchacho no era para este partido, claro ahora lo ven, porque no lo vieron antes».

-¿En la denuncia se involucra a los directivos del club también?

«Se dicen cosas que no fueron así, yo ayer cuando escuche el parte policial y me fui a la comisaria.

En principio los dirigente que entramos a la cancha fueron Enrique Rosendo el tesorero, José Antonio Fernández el pro- secretario y delegado de la institución y yo, entramos para tratar de sacar a los pibes para que no le peguen al árbitro y teníamos más o menos controlada la situación y estaba yo discutiendo con el árbitro- no te digo que no- por ahí sale corriendo el árbitro porque se le venían todos los chicos- gran error de él- y lamentablemente no lo pudimos frenar a los chicos y ya te vuelvo a repetir no estamos de acuerdo, lo repudiamos totalmente a lo que pasó y bueno lamentablemente pasó y ahora hay que ponerle el pecho a las balas como lo hicimos siempre y seguir con el proyecto para adelante».

-¿Habrá alguna sanción desde la institución además de la que determine el tribunal de Disciplina?

«Cuando estábamos en el hospital recibo tres mensajes de Ezequiel Alasia–el colo- diciéndome que todo lo bueno que había hecho en dos segundo lo tiró todo por la borda, me dijo yo lamentablemente no puedo seguir más, porque ya estoy con problemas familiares y con todo el dolor del alma tengo que dar un paso al costado y bueno creería que quizás sea una de las mejores medidas para hablar con los chicos, que sepan de todo lo que se pierde por una reacción así y que en realidad perdieron los chicos, perdió el Club, perdimos todos, porque es un trabajo excelente que por esta reacción lamentablemente perdimos todos».

-¿El desencadenante fue una frase del árbitro hacia uno de los chicos?

«Hay otra cosa que también hay que ver, el colo es como un padre para los chicos y cuando ves que a un chico le saca la segunda amarilla y le pega un empujón, el pibe de 17 años ya reacciona, le pega un empujón y nuestro entrenador le dice pará quien sos para empujar a el chico, vos sos loco como lo vas a empujar así y el árbitro le dice <tómatela para allá, siempre lo mismo con estos negros de mierda de Rivadavia> y vos tenes sangre y cuando a un hijo tuyo te lo denigran de esa manera si te corren sangre por la venas saltas. Y lo más lamentable es que el tribunal va a tomar como semi prueba plena la declaración del árbitro.

Nosotros enviamos la nota como tenemos que hacer contando la verdad de lo que pasó, se leyó en la mesa pero la mesa dice que esto va directamente al tribunal porque podemos estar discutiendo media hora nosotros pero el que da las sanciones es el tribunal.”

Comentarios de Facebook

5 COMENTARIOS

  1. agradesco que ni hijo mo juege mas al futbol,porque cuando lo iso e ivanos a son pedro todos los parido habia problema asi que esto mo es de ahora

  2. Maestro no hay partido contra Rivadavia que no alla problemas.Esto es de varios años y con todos los equipos ,tanto de San Pedro y Baradero.

  3. lamentable lo sucedido, pero hace años que esto pasa. Podría haber pasado antes. Lamentablemente cuando se juega contra Mitre o Paraná los árbitros se inclinan por estos, más siendo un club de Baradero y más siendo Rivadavia o Fundición. Hay que acostumbrarse a esto lamentablemente. Pasa en primera A con River o con Boca sobre los otros clubes.

  4. Es habitual en partidos de futbol infantil ver a los padres diciendo cosas como esta:
    «Reventalo»
    «Pisale la cabeza»
    «Caguenlo a piñas a ese arbitro hdp»

    y muchas cosas mas…
    Porque no empezamos por los padres?

Los comentarios están cerrados.