La Directora del Hogar del Niño, Verónica Bard le pide a la comunidad que por favor no abandonen más perros en el hogar, porque es un gran problema no solo para el animal, sino también para los chicos. Además no pueden tener más animales que los que tienen y cada vez son mayores las complicaciones que les acarrea seguir juntando mascotas.
“No es la primera vez que nos tiran perritos acá, el de hoy estaba en una cajita envuelto, no es que fue descuidado es a propósito y todo lo que implica, primero porque hay perros que ya los han tirados hace un tiempo y hay uno que es malo- con él peligro que implica- el animal no tiene la culpa. Nosotros realmente necesitamos que ese animalito tenga un contexto donde pueda vivir que sea el adecuado que evidentemente no es este, porque a veces es un riesgo para los chicos.
Hoy por ejemplo es un cachorrito, otra vez fue una que tiraron y los chicos la bañan, la adoptaron y es la mascota oficial, porque duerme adentro y demás. Pero aviso a la comunidad que no cambiamos de rubro seguimos ocupándonos de chicos, que los animalitos tienen su lugar, que traten de resolverlo, yo tengo mucho contacto con las chicas que están el tema -actitud animal- y se que para ellas es una complicación y están todo el tiempo luchando con esto el abandono pero no sabes además lo que moviliza afectivamente a los chicos, los quieren proteger, les dan lastima, los tenemos que despegar y eso acarrea una frustración para ellos, así que a mi me parece que la gente debería tomar un poco de conciencia, que se haga cargo de sus cosas.
No nos tiren más perros porque primero el animal sufre porque acá no lo puedo dejar, los chicos sufren por la necesidad de querer hacerse cargo y realmente no podemos tener más, tengo un problema con dos perros que son peligrosos porque muerden, son perros que son de las calles, los vecinos los alimentan y demás, pero en el día vienen acá y salen de paseo con los chicos y andan con estos perros, porque claro los persiguen a los chicos porque de alguna manera se sienten territoriales, han adoptado este lugar como propio y a veces tenemos que salir a escondidas porque los perros nos siguen y han incluso mordido a gente en la calle. Entonces si la gente no quiere o no puede tener un perro, que vea la mejor manera de ubicarlo, no lo traiga más al hogar del niño, porque de esta manera perjudican a los chicos, nos perjudican como institución, perjudica al animal, realmente es bastante cruel estas cosas que hacen.”
Comentarios de Facebook