El cantautor fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en un acto en el salón Dorado del Parlamento de la Ciudad. El reconocimiento fue propuesto por el legislador porteño Aníbal Ibarra, y del evento participaron otros artistas como León Gieco, Horacio Fontova, Jairo y Pedro Aznár, seguidores, familiares y amigos de Heredia, y funcionarios públicos como Daniel Filmus, y el subsecretario General de Presidencia, Gustavo López, entre otros.
Varios fueron los que se expresaron en torno al reconocimiento del artista, cómo Taty Almeida, integrante de la línea fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, quién sostuvo que “era una asignatura pendiente que debía toda la sociedad” y destacó que Victor “supo ganarse el respeto y la admiración por su solidaridad y su presencia permanente”.
Por su parte el historiador Pacho O´Donnell afirmó que “el amigo que hoy homenajeamos en un escritor de fuste que merece esta declaración por su dignidad y talento”.
Comentarios de Facebook