El problema del tránsito en la zona céntrica sigue sin resolverse y con el crecimiento del parque automotor, se hace cada vez más notable. Los autos en las horas pico, dan vueltas y vueltas a la manzana en busca de un espacio para estacionar lo más cercano posible al comercio que piensan concurrir y en muchos casos si no consiguen lugar se van.
Los comerciantes de calle Anchorena están pidiendo en su mayoría que se tomen medidas y en lo posible se implemente el estacionamiento medido.
José Vidal, miembro de la comisión Amigos de la calle Anchorena, es uno de los comerciantes que pide a la dirigencia política que solucionen este tema y hasta pensó en devolverle con la compra al cliente el gasto que le ocasione el estacionamiento.
“Nosotros en la comisión lo habíamos hablado más de una vez sobre el estacionamiento medido. Que lo manejará una institución de bien público para que recaudara y nosotros apoyábamos devolviéndole al cliente con la compra el valor que gastaba por dejar el auto en el estacionamiento medido.”
“Es pueblerino el tema, la gente quiere estacionar frente al negocio, acá se debe tomar una medida, nosotros ya lo tenemos asumido. Se lo dijimos en una reunión al intendente. Hay que tomar en serio la cosa y dárselo a una institución. Y la institución tiene que recaudar y bueno sea 50 centavos o 1peso le va venir bien.”
Por último asintió diciendo “Hay clientes que me dicen no pudieron venir ayer o antes de ayer porque no hay estacionamiento y esto es una realidad y no la vamos a negar porque es cierto. Si pusimos el tema de lo 45º para que haya más cantidades de vehículos bueno también tenemos para reconocer que esto así no va más. Nosotros nunca lo hemos cerrado al dialogo lo que pasa que bueno a nosotros aparentemente nos cerraron las puertas y solos no podemos seguir.”
Comentarios de Facebook