Lo informó a través de su cuenta de Twitter. «Es un orgullo que me acompañe en este nuevo desafío», sostuvo
Mientras Mauricio Macri mantiene el misterio sobre quién lo acompañará en la boleta, su elegida para competir en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sorprendió este martes por la tarde al anunciar que llevará de candidato a vicegobernador a Cristian Ritondo. Así lo hizo saber en su cuenta de Twitter, medio que ya usó el macrismo para dar a conocer decisiones trascendentes de su futuro político.
«Para mí es un orgullo que un compañero de nuestro equipo como @cristianritondo me acompañe en este nuevo desafío. Juntos con @cristianritondo y el equipo de @mauriciomacri vamos a construir una alternativa para que los bonaerenses vivan mejor», escribió la vicejefa de Gobierno porteño.
Allegados a Ritondo dijeron a Infobae que el vicepresidente de la Legislatura se había enterado hoy de la noticia, aunque sabía que su nombre figuraba entre los que estaban en danza para el binomio. Esta noche ambos funcionarios se reunirían para delinear detalles de cara a la campaña.
El legislador se había postulado para suceder a Macri en la Ciudad, pero desistió poco antes de la inscripción de candidaturas por pedido de su jefe. Ante la posibilidad de que surjan planteos sobre los límites que podrían encontrar para «jugar» en Provincia, su entorno hizo saber que tiene además domicilio en el partido bonaerense de Tigre desde hace cinco años.
El ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, era otro de los que sonaban para acompañar a Vidal. Con esta decisión, el ex fiscal y juez con seguridad seguirá adelante en su intención de ser intendente de su terruño, San Isidro.
Cuando aún estaban firmes las negociaciones entre el macrismo y el massismo, el jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre, fue también mencionado como un eventual vice de Vidal. Pero el acuerdo no se cerró y con ello se diluyó aquella posibilidad.
Fuentes del gobierno porteño le dijeron a Infobae que la intención de Macri es estirar la definición sobre quién será su segundo al límite de los plazos que establece la ley.
Infobae.com
ahh. me olvidaba.
saben a quien mando Macri a contar los votos de Santa Fe ?
A Carlos Grosso. Grosso trabaja hace rato como asesor de Mauricio en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires
Ritondo!!
Buenos muchachos: crónica de los vínculos entre barrabravas y el PRO
En Diciembre 2010 – Represión por la toma de tierras en el Parque Indoamericano
Diciembre 2011 – Represión a maestros en la Legislatura y complicidad del gobierno porteño.
Enero 2012 – “Ponete la camiseta, hacete socio. Apoya Ritondo:” Enfrentamientos entre dos sectores de la barra de Nueva Chicago
Febrero de 2013 – Barrabravas en la Sala Alberdi.
Ritondo : Su padrino político es Miguel Angel Toma, ex secretario de Seguridad Interior durante el menemismo y ex jefe de la Side durante la gestión de Duhalde. Ambos recorrieron un camino bastante común en la mayoría de los políticos peronistas más de derecha, fueron menemistas, luego duhaldistas y terminaron en el PRO.
Pero sus relaciones con personajes oscuros de la política no terminan ahí. Quien lo inició en la política fue Carlos Grosso – intendente de la por entonces llamada Capital Federal entre los años 1989 y 1992 -, que lo nombro secretario de Juventud de su gobierno. Ahí conoce a Toma, quien lo adopta y lo lleva a la Side. Fue viceministro del Interior en el gobierno de Eduardo Duhalde (2001- 2003) y luego, ya enrolado en las filas del PRO, diputado nacional (2006-2007). Y en el 2007 es elegido legislador porteño.
En el año 2013, la AFIP posó sus ojos sobre él y decidió investigar una serie de sociedades pertenecientes a él y su familia. Ese es el caso de Emprendimientos Rivadavia S.A., firma en la que comparte directorio con su madre Zulma Robles y que es investigada por tener a su nombre más de una decena de inmuebles en situación de irregularidad, como subvaluación fiscal. Dicha empresa no presentó sus últimas declaraciones juradas de ganancias, no posee sus ingresos bancarizados y si bien maneja ventas por un monto que ronda los 6,4 millones de pesos tiene blanqueada apenas una empleada, que casualmente trabaja como secretaria de Ritondo en la Legislatura. Otra empresa vinculada a su nombre es Maderera San Agustín S.A., a quien la AFIP le cancelo el CUIT, también por irregularidades.
Ritondo es uno de los tanto políticos que el Pro nos quiere vender como “la renovación en la política”. Evidentemente su trayectoria demuestra lo contrario.
Cualquier parecido a los amigos de Duhalde de acá de baradero es pura casualidad