Al respecto, el Dr. Granda, expresó que cuando lo vio le produjo un gran rechazo y trabajó para ver si existía algún tipo de delito penal que le permitiera actuar de oficio.
Al no estar tipificado, solo es viable una sanción laboral y eventualmente si alguien se sintió afectado podrá iniciar acciones legales.
“El único delito desde el punto de vista penal que hay es el de extraer el cuerpo de una persona fallecida para pedir rescate
Es la única manera que nosotros podríamos intervenir de oficio, yo lo investigue, lo analice y no hay otra figura penal.
Si bien esto es sumamente desagradable, le podrá caber alguna sanción laboral y eventualmente si alguno se sintió afectado podrá iniciar algún reclamo civil, porque es profundamente desagradable.
Mi relación con la muerte y todos los que trabajamos en materia penal, estamos curados de espanto y me produjo un gran rechazo.
Yo no se en que cabeza cabe que esto podía ser gracioso y encima subirlo a la Web. Yo entiendo que es un trabajo que se hace con los medios que se tiene, no estoy para juzgar si esta bien o mal que se haga de esta manera, pero de ahí transformarlo en una chanza o subirlo como una gracia, es lisa y llanamente producto de la estupidez de alguien que no pensó ni un segundo en el daño que le podía causar a cualquier persona que tiene un familiar fallecido en el cementerio”.
Comentarios de Facebook