Un impactante femicidio conmueve por estas horas a la ciudad bonaerense de Bahía BlancaUn militar reconoció que asesinó a su pareja luego de ver el partido de la Selección Argentina contra México y lanzó su cuerpo a un arroyo.

“La metí en una bolsa de dormir y la tiré al río”, fue la estremecedora confesión que habría realizado Jorge Rojas tras ser detenido por efectivos policiales bajo la sospecha del asesinato de Agustina Yoselie Nadal Herrera.

Así lo recogió Télam de una fuente cercana a la investigación. Las palabras del principal sospechoso habrían tenido lugar en la Comisaría 4° de le mencionada localidad de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que Nadal Herrera había estado desaparecida durante 5 días y la última vez que había sido vista con vida fue el día del choque entre el seleccionado nacional y el equipo mexicano.

La víctima tenía 21 años, era oriunda de Mendoza y ejercía de soldado voluntario en la base aeronaval Comandante Espora, donde también estaba destinado su pareja.

Las turbulentas revelaciones de Jorge Rojas le permitieron a la policía bonaerense dar con el cadáver de la joven en el arrojó Napostá a la altura de la calle Berutti al 2300.

De inmediato, el cuerpo de Agustina Nadal Herrera fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicó una autopsia para concer las causas de muerte.

Según el informe del forense, Nadal Herrera sufrió una “compresión externa de la laringe” que derivó en la “interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria”.

Al mismo tiempo, los restos mortales de la militar presentaban múltiples hematomas en el rostro, en los ojos y lastimaduras de diversa índole en el cuero cabelludo.

La causa judicial cayó en manos del fiscal Rodolfo de Lucía, que le imputó el cargo de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

la100

Comentarios de Facebook