Un profesor de carpintería, aparentemente porque no tenía ganas de dar clases, llamó por teléfono al colegio, en donde estaba dando una suplencia, y denunció que habría una bomba.
Fue a fines de noviembre que se recibió una llamada con una falsa amenaza de bomba en el colegio San Pablo de Villa Constitución. Desde el MPA se dio actuación a la PDI de esa localidad para que inicie las averiguaciones del caso. Efectivos de la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe entrevistaron a testigos en el lugar y solicitaron informes a las empresas de telefonía. Todo señalaba como el autor del llamado a un profesor de dicho establecimiento.
“Un mes atrás hubo una amenaza de bomba en el colegio San Pablo, que es un colegio privado, católico y el director siguió el protocolo, evacuó el establecimiento y llamó a la policía de explosivos quienes luego de revisar, vieron que no había nada. Es la primera vez que se hace un investigación telefónica y así detectaron cual era el número de celular y pudieron determinar que el autor era un profesor reemplazante de carpintería, que según lo que dijo, había hecho ese llamado en broma porque no quería trabajar ese día”, contó a El Norte el periodista Elio Cabrera.
Detención
El personal de PDI logró establecer el domicilio del mismo, se informó al Ministerio Público de la Acusación y mediante orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del Distrito Judicial Nº 14 de la ciudad de Villa Constitución, a cargo del doctor Ignacio Vacca, se ejecutó el procedimiento para detener al autor del hecho.
La policía se hizo presente en una vivienda de 9 de Julio a la altura del 1100 de esa ciudad, donde aprehendió al imputado y secuestró un celular que quedó a disposición de la Justicia. Se trasladó al detenido a la sede de Policía de Investigaciones Villa Constitución, a los fines legales correspondientes, por así haberlo dispuesto el Ministerio Publico de la Acusación, causa que investiga la doctora Valeria Pedrana.
En dialogo con los medios, el Jefe de la PDI (policía de investigaciones) Eduardo Ramus expresó que “la investigación se inició el 24 de noviembre por una amenaza de bomba en el colegio San Pablo. La denuncia la radica el director de la escuela. Se inició la investigación, en principio con entrevistas, tomamos la información del horario que se realizó la llamada y comenzamos el trabajo de solicitar las comunicaciones a la compañía de teléfono prestadora, en este caso Telecom y de ahí logramos establecer la información del teléfono celular que había realizado la llamada. Obtenido este teléfono solicitamos la titularidad de la línea telefónica y logramos establecer un apellido y un nombre que sería el del titular de esa línea. Nos constituimos nuevamente en la escuela y dialogamos con el director. Nosotros pensábamos que era un alumno, quien por algún examen se le habría ocurrido realizar esta amenaza. La sorpresa fue cuando vimos que el apellido no correspondía a un alumno sino a un docente que presta servicio en dicha entidad. Continuamos con la investigación y logramos establecer el paradero y domicilio de este docente. A través del juzgado de la ciudad solicitamos orden de allanamiento y a las seis de la mañana se efectivizó en un domicilio de barrio Talleres donde se secuestró el teléfono celular con la línea que realizó la amenaza y la detención del docente que sería el presunto autor del hecho. El motivo que llevó a este muchacho a realizar la llamada lo ignoramos. Una amenaza de este tipo demanda toda una infraestructura que se realiza como la evacuación de la escuela y trabajo policial. Es un muchacho de 24 años que estaba realizando una suplencia en la escuela. Lo que podemos afirmar es que esa fue la línea que efectuó el llamado”, explicó. (InfoGEI) Mg
Comentarios de Facebook