Según informa el portal LaNoticia1.com, se trata de un barco portero que se encontraba a unas 18 millas de la costa de Villa Gesell que sarpó de Mar del Plata rumbo a Baradero. Por desperfectos la cabina de mando comenzó a llenarse de agua y la embarcación hundió. Prefectura rescató a los 8 marineros que iban a bordo.
La embarcación Orión I zarpó la mañana del jueves 3 de octubre desde el puerto de Mar del Plata, con 8 marineros a bordo. El pesquero, de 53 metros de eslora, pertenece a la firma pesquera Cruz del Sur.
Cuando estaba navegando a unas 18 millas de la costa de Villa Gesell un desperfecto hizo que la cabina de mando comenzara a llenarse de agua y sus tripulantes no pudieron frenar el ingreso del agua a la nave, razón por la cuál dieron aviso a prefectura, que inmediatamente comenzó a planificar las tareas de rescate.
El operativo comenzó pasadas las 13 y se prolonga en horas de la noche.
El Orión I se dirigía rumbo a Baradero para ser reparado. Por este motivo llevaba sólo una tripulación básica para navegar y la carga mínima de combustible y no realizaba tareas de pesca durante el trayecto.
Lanoticia1.com











Comentarios de Facebook