Cecilia Guariñello, es psicóloga integrante del gabinete de violencia familiar que trabaja en el CIC; opinó sobre estos casos: “es una de las diferentes formas de ejercer violencia” y agrego: “se hizo mas conocido en los medios por el caso de Wanda Tadey, la novia del baterista de callejeros”.
“El fuego tiene su significado porque es mas difícil defenderse que de los golpes”.
La violencia física no es la única manera de atormentar a la pareja, destaco Guariñello: “los insultos, las amenazas, la persecución y la dominación económica también ejercen violencia sobre la otra persona”.
“La violencia es el modo erróneo de solucionar los conflictos, existen la violencia de una hacia otra persona como también reciproca entre dos integrantes de la familia”.
Cecilia destacó que además de ser muchos los casos, también influye la posibilidad de denunciar, de ser escuchados y tener asesoramiento: “ahora se sabe que hay lugares donde ayudamos y orientados por eso parece que hay mas casos pero siempre paso”.
“La violencia no reconoce genero, ni niveles sociales, ni edades”.
Por ultimo, Guariñelo destacó: “hay casos donde una sola de las partes quiere mejorar o solucionar su situación pero hay otros donde se pudo volver a unir la pareja y hoy han superado ese mal momento”.
El gabinete atiende en Maipú y Mazza de lunes a viernes de 7 a 12 hs: “nuestro teléfono es 486706 y queremos recordarles que se cumple el secreto profesional completamente, tenemos mucho cuidado con eso”.










Comentarios de Facebook