El sábado se produjo un nuevo hecho de violencia de género en nuestra ciudad que le podría haber costado la vida a una joven mamá, ya que su concubino la acuchillo en el pecho.
Por suerte la herida no comprometió el corazón por unos centímetros. El imputado de homicidio calificado en grado de tentativa se encuentra detenido y desde la fiscalía se pidió la prisión preventiva. Con este es el tercer caso de violencia de género con la misma calificación, en el lapso de un año.
El Dr. Hernán Granda, a cargo de la UFI Nº8, informó sobre este hecho
“Tuvimos un episodio este fin de semana en el cual el concubino le dio una puñalada a centímetros del corazón a su concubina- nosotros entendemos- con la clara intensión de matarla, producto de esta herida la señora tuvo que ser internada en el Hospital, estuvo en observación, por suerte la herida no revistió la entidad suficiente como para poder matarla, pero nosotros entendimos esa dirección y este tipo de accionar estaba claramente dirigida justamente a matarla y hemos imputado a la persona que esta sindicada en este hecho como titular de homicidio calificado en grado de tentativa que tiene una pena ,si hubiera sido consumado de perpetua y en el caso de ser una tentativa tiene al menos 15 años, entonces en esa lógica esta persona ya está detenida.
Ha habido una discusión de índole familiar, es más para que se tenga una idea en el marco donde se desarrollo esto, la señora le estaba preparando la mamadera a uno de sus hijos y mientras le hacia la mamadera, ella lo que refiere es que empezó a recibir insultos de parte esta persona que estaría en estado de ebriedad y sacó un cuchillo de la cintura y se lo clavó debajo de la mama izquierda, con muchísima suerte para esta persona que no le tocó el corazón porque si no estaríamos hablando de un tercer homicidio en lo que va del año. y con este caso de violencia de género tenemos un tercer caso de tentativa de homicidio acá en Baradero en el lapso de un año, lo que también es preocupante porque hemos tenido suerte en el sentido de que no se haya quitado la vida de las personas- las otras dos personas continúan presas y el tercero que se suma es de la misma naturaleza, tratando de matar a su pareja- la verdad es que eso habla de la violencia familiar que hay acá en Baradero.
Esta persona es de cuarenta y tantos años, la señora mucho más joven, nosotros lo tenemos detenido desde el día sábado y si el juez no lo excarcela pediremos la prisión preventiva y trataremos de que llegue preso hasta el día del debate. El detenido se llama Pedro Pablo Moya, está reconocido por las personas, no hay más pruebas de las que hemos vertido, hay que aclarar que no está declarado todavía culpable por una asistencia, pero es la persona que está presa en calidad de imputado por este episodio.
La verdad es que el sábado lo preparábamos para lo peor porque cuando la trasladaron al hospital diciendo que tenía una herida debajo de la mama izquierda a la altura del corazón tanto mi secretaría- que estuvo en el lugar del hecho- como yo nos preparábamos para un homicidio muy probablemente, la suerte quiso que no terminará así pero nosotros entendemos que la acción estuvo dirigida a ese fin y en esa lógica esta presa esta persona.”
Comentarios de Facebook