La violencia familiar, específicamente contra las mujeres es cada vez más común o por lo menos se conoce mas.
En baradero funciona una oficina que atiende los casos y orienta a las personas violentadas a encontrar una solución.
Cecilia Guariñello, psicóloga integrante del gabinete asistencial, nos comentó algunos aspectos del trabajo realizado: “Nuestra intención es publicitar cada vez mas el servicio para que la gente sepa que puede utilizarlo” y agregó: “una gran barrera es la vergüenza y el miedo”.
“Baradero no es ajeno a los problemas y situaciones que vemos en los medios nacionales, acá también se dan casos muy graves” destacó Cecilia.
La Dra. Guariñello refirió de qué manera llegan los casos a su oficina:
“a nosotros nos llegan los caso por la justicia o de manera espontánea. También la familia es la que da el primer paso”.
“Nosotros primero intentamos que cese la violencia y después de ser totalmente necesario una separación eventual o definitiva, pero siempre priorizamos salvar la pareja” y agregó: “además del problema de la violencia, hay otros factores que evaluar, el económico, los chicos y el amor que la victima tiene de quien la golpea”.
Por ultimo, Cecilia Guariñello dejó como mensaje: “queremos que sepan que trabajamos con total discreción y profesionalismo, no obligamos a denunciar pero si que es posible cambiar y encontrar otras formas de vivir, de relacionarse y de resolver los problemas, por la victima y por los hijos que también viven la violencia como propia.
La oficina de violencia familiar atiende en el CIC Domingo Zilembo, en Maipú y Mazza o si no al telefono 486706.
Comentarios de Facebook