Por problemas edilicios, específicamente por el desprendimiento de la mampostería en el techo, el departamento de Violencia Familiar ha dejado de cumplir sus actividades en el primer piso del Centro Cultural donde lo hacía comúnmente.
Las licenciadas encargadas de esta área aún no fueron informadas sobre cuándo volverán a ocupar sus oficinas y trabajar de manera adecuada ya que, como sabemos, su función es sumamente importante dentro de la sociedad por la cantidad de casos que se tratan.
En estos momentos, únicamente se encuentran atendiendo a las urgencias que se presentan. No obstante, contaba la Lic. Guarinello, que también se les dificulta trabajar así ya que se superponen con las actividades y talleres de arte pertenecientes a la Dirección de Cultura.
Es así como una vez más toman protagonismo las improvisaciones. Recordemos que el departamento de Violencia familiar ha sido creado en el mes de abril del 2005. En este trayecto de cinco años, ya han estado instalados en el Hospital Municipal Lino Piñeiro, en la llamada “Rosarita” para pasar luego a donde se encuentra ahora, en el Centro Cultural.
“Ahora nos habían dicho un lugar pero no está totalmente definido, no sabemos. Supuestamente, íbamos a ir al CIC pero no tenemos bien la confirmación de cuándo será”, explicó.
Comentarios de Facebook