De acuerdo al informe presentado por el portal San Pedro Informa, el hecho delictivo se produjo en las primeras horas de hoy en una vivienda ubicada en Ruta 1001 y Noseda, donde tres persona encapuchadas amenazaron, ataron a la familia y se llevaron dinero y otras pertenencias. En la fuga se cruzaron con un móvil policial y hubo intercambio de disparos.
“La banda logró escapar en sentido a un vivero vecino y huyeron por un callejón que tiene salida por la Ruta 1001, aunque uno de los ladrones estaría herido”. Afirmó el comisario Gallo al portal de noticias, quien agregó, ““Cuando llega el móvil policial ven salir tres individuos encapuchados que efectúan disparos contra el personal, se repele la agresión”, “Se hicieron rastrillajes, se encontró un cargador de pistola 9 mm, un cargador de celular y hoy a la mañana un vecino encontró una pistola calibre 22 y otros elementos que les habían secuestrados a la familia”, “Uno de los delincuentes estaría herido” aseveró, al tiempo que sentenció: “Es la misma modalidad que se venían dando en los últimos días”.
El Hecho
El completo informe de San Pedro informa cuenta que de acuerdo al relato de los damnificados al escuchar ruido en una de las habitaciones se trasladó hacia ese lugar y advirtió la presencia de una persona encapuchada sobre la ventana y con medio cuerpo adentro de la dependencia. Para poder llegar hasta la casa habían roto los alambrados perimetrales. “Había roto la reja y me apuntándome me dijo que le abriera”.
Allí aparecieron dos personas más también encapuchadas que se introdujeron a la propiedad y redujeron a todos los habitantes, el matrimonio y sus dos hijos. Los ladrones se manejaron con cierta tranquilidad mientras exigían que se les entregue el dinero que poseían.
Minutos después uno de los sujetos se puso algo violento debido a que sostenían que el dinero era poco y apuntó a la cabeza al dueño de casa pero desistió ante los gritos de la mujer.
La llegada de una patrulla policial al lugar hizo que los ladrones huyeran pero al advertir la presencia de los uniformados dispararon al menos en tres oportunidades contra el móvil. Allí se produjo un enfrentamiento pero de todos modos los malvivientes lograron escapar por el mismo lugar por donde habían ingresado.
En su huida los ladrones dejaron tirada una notebook de la familia y una pistola que habría sido la utilizada durante el asalto.
Comentarios de Facebook