Esta historia es verídica, le ocurrió a una familia baraderense hace pocos días. Ellos perdieron lo poco que tenían en un incendio y necesitan de la solidaridad de su pueblo para volver a empezar.
Víctor Martinez, es changarín, se instaló desde hace unos años en la localidad de Alsina, allí sus dos hijos concurren al colegio y su señora está embarazada de 4 meses.
En los ratos libres, cuando tiene con qué, va construyendo de a poco la pieza de material, mientras tanto viven en una casilla precaria, donde albergan lo poquito que tienen y un montón de recuerdos.
Víctor sabe lo que es ser pobre y se esmera por hacer felices a sus hijos dándoles algo que no se compra que es amor, compartiendo con ellos un paseo, una tarde de pesca o simplemente enseñándole el oficio de albañil
“Mi familia está integrada por mi señora, tres nenes- uno más por venir, está de cuatro meses mi señora. Somos de Baradero y nos fuimos a Alsina porque allá teníamos más tranquilidad, hay más paz, estamos bien. Yo hago de todo lo que sea-para sobrevivir- como toda persona humilde que no ha tenido la posibilidad de estudiar. Yo culmine la primaria, pero si hubiera tenido la oportunidad hubiese terminado al menos la secundaria antes de casarme».
Víctor jamás pensó que su vida daría un giro inesperado hace unos 15 días cuando estaba en Baradero y le avisaron que su casilla estaba incendiándose. El fuego se llevó todo.
«Yo tenía un ranchito de madera y chapa y me estaba haciendo una casita adelante, hace poco me quede sin trabajo y vinimos acá a Baradero porque estaba haciendo una Changuita y como a las dos de la mañana me llamaron los vecinos que se estaba prendiendo fuego mi casa y cuando yo fui ya no se podía hacer más nada. Perdí todo, no quedó nada, las cosas de mis hijos, los electrodomésticos, lo que más tristeza me da son los recuerdos, las fotos de los cumpleaños esas cosas que no se recuperan más eso es lo más triste. Perdí la moto también que era con lo que me movía, por ahí vos tenes que hacer un trámite acá en Baradero te venís con la moto por abajo despacito o si no te tenes que andar gastando plata en remis o trafic y por ahí uno no tiene».
Él no sabe si el incendio fue intencional, hizo la denuncia, pero todavía no pudo ir a ver si avanzó la investigación .Asegura no tener enemigos. La hermana les dio alojamiento en su casa pero Víctor quiere volver a Alsina, por eso es que pide ayuda, no quiere plata, necesita materiales, puerta, ventana, lo mínimo y necesario para empezar de nuevo.
«La verdad todavía estoy esperando porque me dijeron que me iban a dar unas chapas la municipalidad para poder techar una piecita ahí en Alsina para poder irme con mis hijos, pero estoy esperando todavía. Estamos parando acá en la casa de mi hermana con mis dos nenes y mi señora, y yo quiero volver ahí para terminar la casa que hemos empezado, yo de ahí no pienso irme, porque aparte en Alsina mis nenes van a la escuela, ya hace más de seis años que estamos ahí. La verdad que es raro porque ustedes pueden ir a Alsina y preguntar – yo vivo en Pellegrini 628-que clase de persona soy, yo no tengo problema con nadie, soy respetuoso con los vecinos, nunca tuve problemas con nadie.
A veces uno necesita mucho para ser feliz, a mí de chico me faltaron muchas cosas y yo trato de darles a mis hijos lo que puedo. Yo trato de que mis hijos sean felices con lo poco que uno le pueda dar».
Víctor no es pobre, carece de recursos económicos, pero tiene los valores y la fortaleza para que su vida y la de su familia sea mejor que antes
«Nosotros cobramos el salario de los nenes, estamos necesitando alguna ventana o puerta usada, cosa de que pueda ponerla e irme para Alsina. Yo busco la manera de poder ir a buscarla, sí la gente puede colaborar con algo será bienvenido. Mi teléfono es el 15604409 para la gente que pueda colaborar con lo que sea- uno no es pretensioso-, la verdad es que te da bronca más que nada por los chicos, porque uno es grande y se las arregla. Yo salí de muchas y de esta voy a salir también.”
Comentarios de Facebook