20160729084437_frente

Los gremios resolvieron protestar por salarios, más cupos para comedores y obras, entre otros reclamos. Adelantaron que de no obtener respuestas en la reunión del 9 de agosto, «se profundizará el plan de lucha».

El Frente Gremial Docente que integran los principales sindicatos del sector, marchará el próximo lunes a la Casa de la Provincia en Capital Federal en coincidencia con el regreso a las aulas y advirtió que habrá un paro general si no se resuelven sus reclamos en la reunión prevista para el próximo 9 de agosto.

Los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA anunciaron en las últimas horas una «jornada de protesta con movilización» para este lunes con un pedido central por la «urgente recomposición e incremento salarial». Además, reclaman la cobertura de cargos, el pago de salarios adeudados de Programas socio-educativos; el aumento de los cupos en comedores escolares, la regularización y agilización de los trámites de jubilación; y obras de Infraestructura.

«Si bien la Comisión Técnica Paritaria Salarial está convocada el día 9 de Agosto, este  Frente Gremial advierte que, de no obtener respuesta a nuestra problemática, a partir del día 11 de Agosto se profundizará el plan de lucha, y se convocará a un paro general docente en toda la Provincia de Buenos Aires», anunciaron los gremios.

En tanto, expresaron su «preocupación» por las declaraciones del Ministro de Economía Hernán Lacunza, y «la falta de iniciativa del gobierno por resolver estos problemas». El funcionario había dicho días atrás que «no hay motivos objetivos para que los gremios realicen medidas de fuerza».

Infocielo

Comentarios de Facebook