Sobre el mediodía del martes arribaron a la localidad de Vuelta de Obligado autoridades del gobierno Nacional, Ceremonial y Protocolo de Presidencia, Unidad del Bicentenario, Ejército y Gendarmería para ultimar detalles de cara al acto oficial del próximo martes 20 de noviembre en donde se celebrará el Día de la Soberanía.
El Intendente Municipal de San Pedro, Pablo Guacone encabezó la comitiva local que acompañó y también colaboró en la organización y logística del lugar.
Este año el acto será en el mismo horario que la primera vez, hace dos años atrás, es decir a las 19 horas. Además el lugar en donde se desarrollará el mismo también es el que se eligió en el 2010, cuando la Presidenta inauguró el sitio histórico.
Es por eso que las cuestiones de fondo ya están prácticamente definidas y solo se debe trabajar en algunos aspectos que tienen que ver con la seguridad y la comodidad para las personas. Desde Nación se insistió en cuanto a la iluminación de la localidad, los sectores donde circulará el público y el estacionamiento. También otras exigencias como el retiro del alambrado que divide el sector de museos con el sitio histórico para que el público ingrese sin inconvenientes.
Durante la visita de esta jornada se recorrieron los lugares por donde caminará la Presidenta y se fueron corrigiendo aspectos por el lugar adonde estará ubicado el escenario, de espalda a la ciudad de San Pedro.
“Estamos afinando detalles nada más”, dijo el Intendente Guacone a través de FM Génesis de la vecina ciudad. “Aprovecho el contacto con la comunidad para invitarla a concurrir, a que el martes se acerque a disfrutar de un día histórico”.
También se refirió al paro anunciado para ese mismo día y algunas versiones que hablan de posibles protestas en el mismo lugar donde estará la Presidenta.
“Yo siempre lo he dicho y lo vuelvo a repetir… estamos en democracia y la gente está en todo su derecho de manifestarse. Pero no nos confundamos, esa es una jornada donde justamente celebramos el Día de la Soberanía, porque en ese mismo lugar, se unieron los argentinos para luchar todos juntos. No creo que sea el día y el lugar para confrontar”, señaló Guacone.
Comentarios de Facebook