En azul el Peel P50, el auto más chico del mundo, y en rojo el Trident con capacidad para dos pasajeros
Hace algunos años, después de la difusión que le dió aparecer en Top Gear, en Peel Engineering se plantearon que podrían producir nuevamente el Peel P50 junto al Trident. Dos años después, el rumor se hace realidad, vuelve el auto más chico del mundo. Detalles después del salto.
¿Un auto que mida menos de 1,4 metros de largo? Existió hasta el año 1965 y vuelve al mercado europeo cinco décadas más tarde. Aprovechando la mano que le dió el show británico Top Gear, los directivos de la firma Peel decidieron poner manos a la obra para reeditar dos de sus modelos.
Peel P50
El más famoso de la marca, y bastante conocido por los petrolheads por tener la marca de ser el auto más chico del mundo, será el caballito de batalla de la marca en su regreso al mercado. En esta primera etapa se fabricarán apenas 50 unidades, disponibles con tres opciones mecánicas.
El primero es un naftero de 50 cc, que logra los 45 km/h de máxima gracias a sus 3,4 cv de potencia. Es impresionante su consumo, de apenas 1,0 l/100 km. Será la primera variante en llegar al mercado, y ya puede reservarse.
Las otras dos motorizaciones serán eléctricas, una de 1,6 cv con una máxima de 25 km/h y otra más potente, de 4 cv con una máxima suicida por encima de los 80 km/h. En ambas variantes la autonomía es de unos generosos 80 km.
Mide apenas 1,37 metros de largo, 1,04 de ancho y 1,20 de alto. La distancia entre ejes es de 1,27 metros y el chasis es de fibra monocasco. Tiene capacidad para una sola persona y pesa apenas 59 kg.
Peel Trident
El hermano «mayor» del P50 tiene capacidad para dos ocupantes. Mide 1,82 metros de largo y 1,06 de ancho. Pesa algo más que el modelo ya mencionado, marcando en la balanza 99 kg. Equipa los mismos motores que el P50, aunque en este caso logra una máxima con el eléctrico de 65 km/h.
Está disponible tanto como vehículo homologado para andar en carreteras como para usar en vías privadas. El precio si se escoge la primera variante es de € 12.367 -todo un capricho- y si se quiere sólo para uso en caminos privados cuesta € 8.040.
FUENTE: http://www.autoblog.com.uy
Comentarios de Facebook