Will Smith ha sido expulsado de los Oscars durante 10 años por pegarle a Chris Rock en los premios de 2022, pero se le permitirá conservar su premio al mejor actor. La Academia tomó su decisión el viernes 8 de abril, casi dos semanas después de la infame bofetada que se escuchó en todo el mundo.
La drástica decisión ee produjo después de un agonizante debate sobre hasta qué punto debía ser castigado Smith. El asunto dividió a Hollywood y al público, y algunos insistieron en que debería ser despojado de su Oscar y no ser recompensado por la violencia.
Will Smith le dio un cachetazo a Chris Rock en el escenario de los Oscars 2022 después de que el cómico hiciera una broma sobre la cabeza rapada de su esposa Jada Pinkett-Smith. Pinkett-Smith ha hablado abiertamente en el pasado de su lucha contra la alopecia.
Después de la bofetada, Smith volvió a su asiento y gritó «no menciones el nombre de mi mujer en tu put* boca». A continuación ganó el Oscar al mejor actor por su papel de Richard Williams en la película King Richard. Aprovechó su discurso para pedir disculpas a la Academia y a Rock, y posteriormente publicó na disculpa en Instagram.
Según la Academia, Smith violó «las Normas de Conducta de la Academia, incluyendo el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y la puesta en peligro de la integridad de la Academia».
exitoina.com
Comentarios de Facebook