![DSC_0206 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/DSC_0206-640x480.jpg?x80016)
Este mediodía robaron en una vivienda en calle Castro Barros entre Colombres y Gazcón, aparentemente forzaron una puerta trasera ingresaron al interior y se llevaron una cámara fotográfica y dinero en efectivo.
Para quienes hacemos BTI es un hecho delictivo que nos duele muchísimo porque la víctima es nuestro colaborador y amigo Néstor Pérez, a quien nuevamente le quitaron una de sus herramientas de trabajo.
Hace un tiempo le robaron otra cámara cuando trabajaba en el Parque del Este, la cual apareció en parte de manera misteriosa a los pocos días colgada de una planta, pero le faltaba el lente y demás accesorios.
Néstor sacó un crédito para poder comprarse una cámara nueva, porque además de ser su pasión la fotografía, toma imágenes para el portal y trabaja en eventos sociales.
Cuando aún estaba aprendiendo a usarla, recibió la noticia de su esposa de que en el lapso que ella fue a buscar la hija al colegio (escuela Nº3) habían ingresado a la casa, revolvieron la habitación y se llevaron la cámara junto a una suma importante de dinero, parte de ese crédito que estaba destinado a comprar unos lentes especiales que utiliza su señora que sufre de una considerable disminución visual.
![DSC_0198 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/DSC_0198-640x480.jpg?x80016)
La casa que alquila, es precaria y con pocas medidas de seguridad, además está construida en el centro del terreno y es abierta a la calle.
El o los delincuentes forzaron una puerta hasta hacer saltar las bisagras e ingresaron a la habitación por el baño revolvieron toda la pieza, llevándose entre otras cosas, los ahorros de la nena, poco más de $100. Del otro ambiente sacaron la cámara fotográfica Nikon D7000 y una suma de dinero aproximada a los $6000, el costo de los lentes sería de cinco mil pesos.
Policía comunal estuvo en el lugar y fotografió la escena, Néstor Pérez radicó la denuncia correspondiente.
![DSC_0197 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/DSC_0197-640x480.jpg?x80016)
Otra vez ganaron los delincuentes y un laburante como nuestro compañero deberá afrontar las cuotas del crédito sin esa herramienta que con tanto esfuerzo logró comprarse para generar un ingreso extra a su trabajo de empleado municipal y otras changas que realiza a diario para poder vivir.
«Ya estoy cansado, no te quedan ganas de hacer nada, yo lo único que sé hacer es trabajar, me robaron en el parque, saque un crédito para comprar otra cámara y no me duró ni un mes que algún hdp me la robó. Cuando queres acomodarte te vuelven a dejar sin nada y con deudas. Es muy raro todo yo pienso y pienso como puede ser pero no entiendo. Para colmo la policía no resuelva nada, haces la denuncia y todo queda ahí. Yo me jugue por esta intendente y cada día estoy peor»
El descreimiento hacia la resolución del robo es tal que solo queda lugar para el lamento y un pedido especial de solidaridad a la comunidad en caso de saber algo respecto a los posibles malhechores y el destino de lo sustraído.
Comentarios de Facebook