Sin novedades sobre la ubicación del ARA San Juan, desde la Armada informaron que la principal hipótesis continúa siendo un «desperfecto eléctrico».

Hace días que se perdió todo contacto con el Submarino ARA San Juan y a pesar de que el operativo de búsqueda se amplía con el correr de las horas, desde la Armada Argentina informaron a los medios de comunicación que aún no se pudo hacer contacto con el navío argentino en el que viajan 44 tripulantes.

«Ya se ha hecho un barrido en el 80% de la superficie», explicó el comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Gabriel Martín González, y aclaró que se continúa «coordinando acciones para eventual rescate».

La hipótesis que desde la fuerza militar manejan continúa siendo un «desperfecto eléctrico» que «no se sabe qué consecuencias pudo haber tenido abordo».

«También damos prioridad a una búsqueda del submarino hundido», dijo González en conferencia de prensa y explicó que «la búsqueda submarina es mucho más complicada porque requiere el uso de medios con mucha tecnología, sonares y teléfonos subacqua»; una situación que se complica con condiciones adversas en el mar, como sucedió en las últimas horas. Las olas rondan los 6 metros y los vientos superaron los 80 kilómetros por hora.

En cuanto a los familiares de los submarinistas, el Jefe de la Base Naval recordó que continúa a su disposición un grupo de psicólogos que llegaron desde Buenos Aires este viernes y afirmó que en todo momento hermanos, padres y allegados son los principales en recibir las nuevas informaciones. «Para nosotros ellos son la prioridad», sostuvo. (InfoGEI) Mg

Comentarios de Facebook