Zárate, 11 Ago (La Voz de Zarate/InfoGEI).- El hecho ocurrió cerca de las 19 de ayer en la plaza Soldado Argentino de la ciudad de Zárate, en la esquina de Piedrabuena y Pitró, donde se hallaban dos niños sentados en un banco conversando.
Las circunstancias del hecho resultan confusas aunque, según fuentes oficiales y testimonios recogidos en el lugar, un hombre (de entre 35 y 40 años) arribó junto a su hijo en un vehículo del que descendió y amedrentó a los menores.
Según los investigadores, se cree que el hombre le recriminó a uno de los chicos que le devolviera una campera y un celular que le acababan de robar, y sacó un arma de fuego.
«El hombre le disparó un balazo en el ojo izquierdo al chico, quien cayó al piso y murió casi en el acto», dijo el titular de la Jefatura Departamental Zárate-Campana, comisario mayor Carlos Alvarez.
El agresor huyó del lugar inmediatamente junto a su hijo y aún permanece prófugo.
Personal de Prefectura fueron los primeros en asistir al lugar. Posteriormente, acudieron el servicio de emergencias, de la DPU (Dirección de Prevención Urbana) y móviles policiales, quienes iniciaron un rastrillaje por la zona a fin de dar con el homicida.
Los investigadores intentan ahora encontrar al niño que acompañaba a la víctima, quien se fue del lugar asustado por lo que había pasado.
En tanto, los pesquisas no encontraron vaina servida en el lugar del crimen, por lo que sospechan que el crimen fue cometido con un revólver.
El hecho es investigado por personal de la comisaría local que trabaja bajo las órdenes de la fiscal Andrea Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate. (InfoGEI) Mg
Comentarios de Facebook