El cantautor José Ceña se presentará este sábado 28 de Mayo en el ciclo «de igual a igual» de Baradero ( Bs.As.), programa conducido por Walter Biscay Ruiz. Conductor e intérprete ahondarán en la obra de Atahualpa Yupanqui -en la que Ceña luce obras inéditas-, y le sacarán jugo a la actualidad de nuestra poesía y música popular argentina. De 13 a 17hs. radio e99. www.radioe99.com Informes y reservas: 03329-483247 / 40199.
Por otra parte el jueves 3 de Junio, en el Auditorio de Radio Nacional Buenos Aires, se llevará a cabo un «Homenaje a la música surera» y dos de sus máximos exponentes: Suma Paz y Alberto Merlo; además de festejar los 80 años de Víctor Velazquez. Para tal oportunidad José Ceña estará presente junto a sus canciones y sus colegas Silvia Adriana, Mario Olmedo, José Curbelo y Sur Adentro.
José Ceña estuvo presentandose en la reciente edición del Festival de Cosquín, y distintos eventos y encuentros tales como Cerro Colorado (Cba), Ayacucho (Provincia de Bs.As.), Corrientes, entre otros lugares y actividades. Próximo a ediatr su trecer trabajo discografico una gira que comprende: San Juan, Rio Negro y Tucumán.
Ceña se desempeña, además, como productor artístico del programa «Yo tengo tantos hermanos» que lleva a cabo desde hace varios años Secretaria de Cultura de la Nación.
Premio Atahualpa en «Nueva Hornada Solista Vocal Masculino 2009» y Premios Clarín en el rubro revelación folklórica. Participó a lo largo de su carrera en innumerables encuentros de músicos independientes en distintos puntos del país recibiendo algunos premios en festivales como «Baradero» y Ayacucho». En el 2002 editó «Junto al sol» y en 2008 «Canciones del Mensajero», en el centenario del nacimiento Atahualpa Yupanqui, el mismo recibió elogiosas críticas.
“José Ceña es un intérprete excepcional en la música popular argentina actual… distintos ritmos, un estilo guitarrístico propio, una voz ajustada, y un disco que da mucho gusto escuchar…” Karina Micheletto / Página 12
“Sin visos experimentales, ornamenta temas en diferentes formatos instrumentales (piano, contrabajo, quena) y esa serena “falta de respeto” lo hace más atractivo. El lirismo y la expresividad de Caminito español junto a la armónica de Franco Luciani marca un momento culminante» Andrés Casak/ Diario Crítica
http://josecenia.blogspot.com/
Comentarios de Facebook