El grupo de Teatro “Sueños” estrena el sábado 15 de octubre la obra “La Ratonera” de Agatha Cristie, incursionando por primera vez en el género de suspenso.
Dialogamos con la directora de la obra, Adriana Giannaday quien nos cuenta sobre este nuevo desafió:
“es un género que en los años que hacemos teatro nunca habíamos incursionado y nos pareció bien hacer un policial, después de leer varias obras elegimos La Ratonera de Agatha Cristie.
Es un género muy difícil para el actor, porque juegan mucho las intrigas, los movimientos, gestos, acá estamos hablando de asesinatos y hay que generar el suspenso.
La escena se desarrolla en Inglaterra en una casa de huésped, donde por un temporal de nieve, quedan todos atrapados y entre ellos está el asesino. Todos sospechan de todos y el espectador sacara sus conclusiones de quien puede ser el asesino, hasta que en el último de los cuatro actos de devela quien es.
El grupo está trabajando a full en esto y confió en ellos, desde mayo estamos ensayando, al ser vocacional los tiempos son limitados.
Pero estamos muy bien con una buena estenografía realizada por Patricio Marino y el efecto de la nieve que es muy difícil de lograr.
La Ratonera es una adaptación del cuento Tres Ratones Ciegos de Agatha Cristie y ya es un clásico para los amantes del suspenso”.
Adriana también lleva adelante los talleres de teatro y el 16 de octubre, 4 y 5 de noviembre realizarán la muestra anual.
Además el otro grupo de adultos está preparando la obra “Orquesta de Señoritas” que se estrena a mediados del mes de noviembre.
A prepararse entonces para disfrutar de buen teatro con “La Ratonera” interpretada por el Grupo Sueños, el día 15 de octubre (estreno), viernes 21 y sábado 22. En el Teatro Colon, donde ya se están vendiendo las entradas numeradas.
Comentarios de Facebook