Otra exitosa noche se vivió este viernes en la segunda jornada de la 38º edición del Festival de Música Popular Argentina.
La llegada de Soledad luego de varios años de ausencia en el escenario de Baradero, generó mucha expectativa y se vio reflejada en la gran cantidad de espectadores que colmaron nuevamente las instalaciones del Anfiteatro Municipal.
El taller de lengua de señas abrió la noche con el Himno Nacional Argentino, luego el Ballet Sixto Palavecino realizó la apertura del festival con una coreografía especialmente preparada para esta edición.
Los conductores: Oscar Righini, Claudio Santella, Karina Pérez Pintos y Marcelo Iribarne, fueron los encargados de dar la bienvenida presentar a cada uno de los artistas.
Los organizadores propusieron para estas cuatro jornadas homenajear a la mujer, presentando distintos números artísticos vinculados a ellas.
Dentro de este contexto El Ballet Chivilcoy realizó una coreografía en homenaje a Eva Perón.
Además dentro de la programación de destacó la participación de una mayoría de artistas mujeres como Las del Abasto, Marian Farias Gómez, Analía Tango, Sonia Vega y Soledad.
La noche se fue tejiendo sobre distintas expresiones musicales que abarcaron desde el tango a la chacarera, pasando por todo los matices de nuestro acervo musical.
Los Kijanos ganadores de Talento Argentino, le pusieron calor a la fresca madrugada del sábado y Los Alonsitos al ritmo del chamamé propusieron el baile y los Sapucai que se podían escuchar entre el publico.
Luego de una breve pausa, llegó el momento mas esperado, la vuelta de la “Sole”, que con pocos años ya es una veterana de los escenarios festivaleros.
Su presencia sorprendió a muchos que esperaban aun el poncho y la vestimenta gaucha, Soledad Pastorutti ha desarrollado una exitosa carrera, la cual ha sido acompañada por el empeño personal de seguir estudiando con grandes maestros y creciendo artísticamente cuidando cada detalle, no solo en los arreglos y su voz, sino también el aspecto estético.
La joya de Arroyito, o el huracán como algunos la llamaron en sus comienzos, manejó el publico a su gusto con un repertorio que incluyó temas de su ultimo disco y los clásicos que fueron apareciendo sobre todo en los bis.
Siempre acompañada de su hermana Natalia, Soledad cerró la segunda jornada de Baradero 2012, dejándonos a todos las ganas de seguir de fiesta.
El resto de las noches actuarán Jorge Rojas, Orquesta El Arranque, Ignacio Copani, Los Visconti, Facundo Mocoroa, Lucas Segovia, CarpeDiem, Los Nocheros, Abel Pintos, Musiqueros Entrerrianos, Mariana Cayón, Omar Moreno Palacios, Marilina Mozzoni, Benjamín Ciprián ,Ignacio Leguizamón y los ganadores del pre-festival.





















































Fotos: Néstor Perez y Juan Maza
Comentarios de Facebook