Se trata de cuatro equinos que habían sido secuestrados por el Control Urbano de la ciudad que gestiona Pablo Bruera. Pero justo antes de ser devueltos a sus dueños, los animales fueron robados del depósito donde estaban alojados. Los cartoneros piden que los recuperen para poder seguir trabajando. Denunciaron que son perseguidos por el Municipio. Veinte mil personas comen gracias a esa actividad en el distrito.
Cuatro caballos que habían sido secuestrados por la Municipalidad de La Plata y que se encontraban en el depósito de Control Urbano fueron robados en esa dependencia. El hecho ocurrió justo pocas horas antes de que los animales fueran devueltos a sus dueños.
Uno de los propietarios de los caballos, Carlos Cabrera manifestó al medio local Diagonales que «nadie les dio una explicación» y que los cartoneros de la ciudad se sienten perseguidos por el Gobierno de Pablo Bruera. En ese sentido, realizarán una asamblea durante la tarde de hoy martes 29 de mayo, para encontrar soluciones.
Cabrera, junto a otros cartoneros, iba a recuperar su caballo secuestrado el 7 de mayo, según cuenta él, durante una «emboscada». Luego de realizar varias gestiones había conseguido la orden para retirar el equino, que según inspectores de la Comuna «estaba flaco» pero cuando fue le dijeron que su caballo había sido robado. El manifestante aseguró que el argumento utilizado por el Municipio «es mentira» ya que afirmó que los caballos están bien cuidados ya que son su «herramienta de trabajo».
Hace una semana, los cartoneros platenses se reunieron en otra asamblea para denunciar, una vez más, que son perseguidos por agentes de la Municipalidad. «La Comuna actúa bajo la vieja Ley Sarmiento, que prohíbe la tracción a sangre en los centros de las ciudades. El problema es que acá hay 20 mil personas que comen todos los días gracias al cartón que juntan en la calle y no les brindan ninguna solución», planteó Oscar Yomha, coordinador del centro Hermanos Zaragoza.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook