Luego de anunciar el estado de asamblea permanente y paros sorpresivos, Pablo Moyano advirtió sobre la posibilidad de profundizar la protesta. Reclaman un 30% de aumento y eliminar el impuesto a las ganancias
Pablo Moyano no cede y tras anunciar ayer el inicio de un plan de lucha, que incluye asambleas permanentes y paros sorpresivos, aseguró que está “preparado para salir a la calle” si no son atendidas las demandas que reclama el gremio de Camioneros.
“El tema es que hemos comenzado a evaluar un aumento y hemos elevado una nota a la cámara que agrupa a todos los empresarios de transporte, pidiendo un 30 por ciento más y el pago de un adicional de entre 3000 y 4000 pesos para compensar el robo que se les hace a los trabajadores a través del impuesto a la ganancia y el no pago de asignaciones familiares”, explicó el hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano.
En declaraciones a Radio Del Plata, el sindicalista recordó: “El plazo del 1 de junio ya venció y no nos llamaron del Ministerio de Trabajo”, para encontrar una solución.
“Ya nos tienen acostumbrados a ignorar al gremio, pero nosotros estamos convencidos de que el pedido es importante y esperamos a que nos convoquen en los próximos días; si no, ya estamos preparados para hacer lo que más le gusta a los camioneros: salir a la calle y luchar por los intereses de nuestros compañeros”, advirtió Pablo Moyano.
Sobre la relación entre su padre con los sectores obreros que le disputan la titularidad de la CGT y la posibilidad de suspender las elecciones, dijo: “Yo no veo a ninguno de los compañeros que quieren reemplazar a Moyano denunciar lo que denunciamos nosotros”.
“Hace seis meses que dicen por distintos medios que tienen la mayoría, que a Moyano se le fueron los aliados; ¿por qué no van y se presentan el 12 de junio y ganan con la mayoría de los congresales? Lo que pasa es que ahora como saben que sus congresales van a votar por Moyano, salieron con esto de la impugnación que no tiene asidero”, enfatizó.
En cuanto a si es o no el peor momento del vínculo entre «los Moyano» y el gobierno nacional, indicó: “Acá no se trata de los Moyano, se trata de que es una falta de respeto por parte del gobierno nacional recibir a cualquier personaje que pase por la Casa de Gobierno y no recibir al movimiento obrero institucionalmente a través de la CGT con todos los reclamos que todavía faltan en beneficio de los trabajadores”.
Infobae.com
Comentarios de Facebook