Cada vez más enfrentado a la Rosada, el líder de la CGT envió ayer un claro gesto de respaldo a Scioli
Según afirmó ayer Pablo Moyano, su padre respaldará al Gobernador si decide postularse a la Presidencia en 2015
El secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró ayer que si el gobernador bonaerense Daniel Scioli decide oficializar una candidatura presidencial para 2015 “seguramente” su padre, el titular de la CGT Hugo Moyano, lo apoyará.
Las declaraciones de Pablo Moyano, formuladas anoche, se convirtieron en un nuevo gesto de acercamiento entre el líder de la central sindical, cada vez más enfrentado a la Casa Rosada. y el gobernador bonaerense.
Y condimentaron la previa de un encuentro que mantendrán mañana Pablo Moyano y Scioli, al que asistiría también el titular de la CGT que ayer sacudió el escenario político.
Según trascendió, Scioli invitó a Pablo Moyano a su casa del Tigre para disputar un partido de fútbol entre La Ñata, el equipo que integra el Gobernador, y un seleccionado del sindicato de Camioneros. Al encuentro, que incluirá un asado y la tradicional foto, asistiría también Hugo Moyano.
“Scioli tiene un equipo y juega con distintas instituciones, el domingo a las 11 iremos allí con un equipo de Camioneros”, aseguró Pablo Moyano anoche.
En medio del distanciamiento del titular de la CGT con el Gobierno nacional y los chispazos que generó el anuncio de Scioli de su voluntad de ser candidato presidencial, este partido es toda una lectura para quienes analizan el presente de la relación entre el gobernador bonaerense y la Casa Rosada.
“El título de Moyano es peronista, y cada vez que tuvo que apoyar un candidato estuvo de ese lado, con Néstor (Kirchner) o Cristina. Scioli dijo que en el 2015 puede tirarse a ser candidato y seguramente nosotros vamos a apoyarlo”, dijo Pablo Moyano.
Aunque enseguida aclaró que falta “muchísimo” para las elecciones presidenciales de 2015.
Scioli recibirá a Moyano con su equipo Villa La Ñata en la cancha que posee en su quinta residencial de Tigre y donde, según indicaron fuentes oficiales, podría también estar el futbolista Carlos Tevez.
FUTBOL Y POLITICA
El mandatario provincial enfrentó en enero pasado duras críticas del kirchnerismo cuando se mostró compartiendo un partido de fútbol disputado en Mar del Plata con el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO Mauricio Macri.
Notibonaerense.com
Comentarios de Facebook