El Director del la Unidad Penal Nº 11 de Baradero, Julio Weiman informó que el excomisario Fanchiotti ingresó a la unidad junto a 8 internos mas, que se encuentra en uno de los pabellones y no cuenta con ningún tipo de privilegios.
También confirmó que Fabián Tablado fue trasladado a Gorina la semana pasada.
“Franchiotti ingresó hace una semana al establecimiento por un cambio de régimen y el único beneficio que tiene es estar en la unidad, no tiene ningún tipo de salida- ni laboral, ni especial- simplemente tiene lo mismo que tienen los 140 Internos aquí , que es el la posibilidad de estudiar y trabajar dentro del establecimiento.
El día del Fanchiotti es igual que el de cualquier interno, puede hacer deporte o inscribirse en algún curso que se dictan acá o en la escuela, lo que elija.
Tenemos un sistema de casas por cárceles donde no esta incluido el ex comisario, el mismo esta incluido en uno de los tres pabellones que tenemos en la Unidad.
El vino de la Unidad Nº 42 de Florencio Varela y respecto al tema de la causa no podría darles detalles porque desconozco, el cambio de régimen lo otorga el juzgado que tiene la causa de él, nosotros en eso no tenemos ingerencia, simplemente fue recibido acá como a los otros ochos internos que vinieron en el camión de la división de traslado de detenidos y fue alojado en los pabellones según la circunstancia de cada uno y después tiene las actividades como ya les dije anteriormente.
El mismo ritmo que tenemos acá en la Unidad lleva al interno a trabajar para no estar todo el día sin hacer nada, y por ahora no se ha integrado a ningún otro tipo de actividad y se encuentra limpiando el pabellón y se la notado bien por el momento.
El interno Fabián Tablado fue derivado hace una semana a otro establecimiento- la Unidad 11 de Gorina- ya que esta Unidad no contaba con personal de psiquiatra y por orden judicial tiene que estar atendido por un profesional especializado.
Nosotros estamos bien de personal, aunque el personal nunca alcanza por las dimensiones que tiene este establecimiento, pero estamos bien.
Por último señaló el Director del Penal que solo siete de los ciento cuarenta internos, cuentan con el beneficio de salir a trabajar, pero esa salida tiene que ser autorizada por el juzgado, tiene que haber un contrato previamente firmado, no es tan fácil.”
Comentarios de Facebook