Así lo anunció esta tarde el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. Además se autorizará a emitir bonos por 900 millones de pesos para cancelar obligaciones con proveedores y mantener los servicios esenciales en territorio provincial
El Gobierno nacional asistirá financieramente con 600 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para garantizar el pago de aguinaldos a empleados públicos, anunció esta tarde el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli había dispuesto en primera instancia pagar en cuatro cuotas el aguinaldo, pero luego lo acortó a dos antes del 15 de agosto próximo.
El titular de Hacienda señaló que la medida fue dispuesta por la presidenta Cristina Kirchner y que además comprenderá la autorización para emitir bonos por 900 millones de pesos para cancelar obligaciones con proveedores y mantener los servicios esenciales que presta la Provincia.
«Trazamos un diagnóstico bien preciso de cómo está la Provincia y con ese diagnóstico la Presidenta resolvió atender la situación de los trabajadores estatales bonaerenses», afirmó Lorenzino.
El ministro señaló que «esta es la cuarta vez que la Provincia recibe asistencia financiera en forma extraordinaria: a los 1.000 millones transferidos se suman 250 millones en abril y 250 millones de mayo, que en total hacen 2.100 millones de asistencia».
Notibonaerense.com
Comentarios de Facebook