El sábado por la noche, como fuera oportunamente anunciado por BTI, en el local de «El Periplo» tuvo lugar la presentación del ciclo «Traspapelados». Ante una buena cantidad de público, entre los que se contaban algunos escritores locales, el grupo que componen Andrea Franco, Tamara Mathov, Ariel Pichersky, Jerónimo Moretti y la cantante Myrna Minkoff, lograron mantener vivo el interés del auditorio mediante una atinada mezcla de lectura y canciones.
Todo comenzó con una poesía leída a dúo entre Tamara y Jerónimo y luego se fueron alternando las lecturas de cada cuento con una interpretación de Mincoff. Los relatos fueron leídos por sus autores y las canciones que interpretó Myrna, acompañada de su guitarra, le pertenecían en letra y música.
Fantasía, realidad, vida cotidiana, alegorías, todo fue abordado por los cuentistas mientras que lo de la cantante, sinceramente muy destacado, resultó el vínculo ideal entre cada lectura para que la presentación resultara de una amenidad inusual en este tipo de propuestas.
Tras la presentación se recordó a los presentes que al día siguiente, domingo, a partir de las 15 horas, se dictaría un taller literario al que concurrieron varias personas lo que habla de por sí del interés puesto de manifiesto por ellas que, en un día y un horario que generalmente se deja para el ocio o la recreación, igualmente asistieron y en buen número.
«Traspapelados» se presentó por primera vez fuera de la ciudad de Buenos Aires, los primeros días de octubre lo hará en la localidad de Tres de Febrero invitado porla Universidadde ese distrito bonaerense y el sábado quedó hecha la promesa para que, en el futuro, el ciclo vuelva a presentarse en Baradero.
Comentarios de Facebook