Se llevó a cabo en Mendoza y participó de la prueba 400 metros con vallas.
Agostina Ríos hizo su debut en un Sudamericano, fue en Mendoza y el pasado domingo compitió en la prueba400 metros con vallas logrando un excelente 5º puesto en la categoría menores.
Este fue hasta el momento su torneo más importante no solo para ella sino también para su entrenador Alberto Hebeisen, juntos vienen recorriendo un largo camino lleno de sacrificios y obstáculos pero a la vez plagado de alegrías y satisfacciones, Agos como atleta y Alberto como entrenador.
El medallero
La delegación nacional logró cinco preseas de oro, seis de plata y seis de bronce en el Sudamericano de menores que se disputó en Mendoza, con el estreno de la primera pista de sintético en la región cuyana
El atletismo argentino cerró su participación en el Sudamericano de menores que se disputó en Mendoza con una cosecha de cinco medallas de oro, seis de plata y seis de bronce que ubicaron a la delegación nacional -integrada por 62 atletas- en el segundo lugar de la clasificación por puntos con 185, detrás de Brasil que acumuló 372. El dato saliente es que el equipo argentino estuvo representado por 56 promesas que florecieron en los Juegos Evita. Además, la fiesta deportiva estuvo enaltecida por la inauguración de la primera pista de sintético para la región cuyana, ubicada en el Parque San Martín en la cancha auxiliar del Estadio Malvinas Argentinas.

Comentario Personal
Aquellos que tratamos de cubrir la mayoría de las disciplinas deportivas, o que por lo menos levantamos un teléfono para saber cómo están entrenando, cuando compiten, como viajan, o simplemente tenemos la oportunidad de hablar algunos minutos con los entrenadores, sabemos que hay gente, en este caso chicos, que se rompen el alma entrenando, perdiéndose cosas propias de la juventud, cuidándose en las comidas, siendo responsable con los entrenamientos, con calor, frio, lluvia, o lo que sea… familias que hacen un esfuerzo increíble para poder mantener a sus hijos practicando algún deporte, contar la monedas para realizar un viaje, comprarse unas zapatillas o simplemente una remera para entrenar. Sabemos el esfuerzo del Profe, donde muchas veces no solo tiene que pensar en el entrenamiento en sí , sino también en todo lo que rodea al atleta, en fin puedo enumerarle mil cosas más…. Porque además estudian, pero todo esto que les cuento, nunca más perfecto lo podemos trasladar a este binomio Hebeisen – Ríos o mejor dicho Alber y Agos, porque ambos saben todo lo que costó llegar a este Sudamericano y porque mediante esta nota queremos hacerle saber que quién escribe esta Súper Orgulloso de tenerlos como amigos… y como yo seguramente todo Baradero también lo está!! Felicitaciones a los dos!!

Comentarios de Facebook