Por Agustina Carreras – Por su excepcional técnica, sus considerables decisiones, sus oportunas definiciones y su lucha constante y admirable, Ignacio Scocco se convirtió en la destacada figura, no sólo de su equipo Newell’s, sino también de nuestro fútbol…
Debido a los excelentes adjetivos que lo caracterizan, el delantero del equipo rosarino consiguió meter 8 goles (4 jugadas, 1 de cabeza, 2 de penal y ¡1 de chilena!) de ese modo es único goleador del Torneo Inicial, y uno de los grandes motivos por el cual el equipo de Martino –momentáneamente- se encuentre puntero con 26 puntos, y 3 de ventaja.
Sus goles se hicieron esperar únicamente dos fechas, porque en la tercera, Newell’s ganó 2 a 0, y uno de sus goleadores fue Ignacio, convirtiendo su primer gol desde la vuelta al Rojinegro. En la quinta fecha ante Belgrano, el delantero de Newell’s se mostró incómodo en todo el partido, pero su identidad goleadora hizo que a los ¡¡48 minutos del segundo tiempo!! selle la victoria de un equipo que se afirmaba en el campeonato. En el electrizante partido frente a River en el Monumental, los leprosos iban perdiendo 3 a 1 en un encuentro lleno de idas y vueltas, pero apareció él, con su magia y calidad para empatar el partido, de ese modo se ganó la merecida ovación de todos sus hinchas. Así, los rosarinos conseguían un punto valiosísimo. La fecha siguiente contra San Lorenzo, Scocco siguió con su rutina goleadora, y gracias a la exquisita definición de penal su equipo salió victorioso. En la octava fecha, los de Martino enfrentaron al duro Colón de Santa Fé, pero el hábil delantero a los 12 minutos abrió la cuenta. El partido terminó 2 a 1 a favor de Newell’s. Luego de tres partidos sin convertir, su excelencia reapareció frente al actual campeón Arsenal, los rosarinos ganaron 2 a 1 con un doblete de ¿hace falta decir quién?…
Este domingo, el puntero viajará a Mendoza a enfrentar a Godoy Cruz que se hace fuerte de local, sin embargo en Rosario todos se llenan de esperanzas. El cuerpo técnico, los hinchas y también aficionados del fútbol, presienten el buen espectáculo que dará la flamante figura que, con su cantidad y principalmente su calidad en el juego, no deja de sorprendernos.
Por Agustina Carreras
Comentarios de Facebook