Por un lado el chico baraderense Franco Bechtholdt jugó en el amistoso de Curicó con Platense, mientras que su padre el “Cachi” con la Academia Carlos Bechtholdt ganó el campeonato “Liga Gol”.
Ante más de 3 mil personas, Curicó Unido recibió en tierras trasandinas al Platense de Marcelo Espina y cayó por1 a 0, en el partido donde en el complemento ingresó en el conjunto local, el joven futbolista de Baradero Franco Bechtholdt, hijo del “Cachi”, quien de la mano de buenos rendimientos es tenido muy en cuenta en el primer equipo chileno.
En la segunda mitad el Curicó realizó cuatro variantes, ingresando Franco Bechtholdt, Matías Arrúa, Matías Grandis y Leonel López, por lo cual mejoró con mayor volumen ofensivo el cruzado trasandino, presionando a Platense que luego de una desinteligencia en la defensa local, se puso en ventaja con el gol de Marcos Godoy de cabeza, poniendo el1 a0 que sería definitivo y le dio el triunfo al equipo argentino.
El baraderense de 19 años de a poco va ganando su lugar en el equipo que lo tiene como Managger Deportivo a su padre, Carlos “Cachi” Bechtholdt. Tal es así que en los últimos partidos del año anterior tuvo bastante rodaje y terminó siendo una de las revelaciones del torneo de segunda división del fútbol chileno.
Sintesis
Curico Unido (0): Luis Santelices; Jorge Álvarez, Felipe Hernández, Pablo Otarola y Sergio Catalán; Carlos Díaz (46´ Matías Armua), Jaime Cáceres (46´ Leonel López), Carlos Guajardo (53´ Matías Grandis) y Cristopher Díaz; David Pérez y Angelo Castro (47′ Franco Bechtholdt).
DT: Pablo Abraham
Platense (1): Claudio Flores (57´ Agustín Pérez), Adrián González, Lucas López, Facundo Talín y Diego Molina; Rodrigo Acosta, Rodrigo Pepe, Jorge Medina y Cristian Vergara (68´ Maximiliano Barreiro); Marcos Godoy y Carlos Pieroni (66´ Bautista Merlini). – DT: Marcelo Espina
Gol: 76′ Marcos Godoy (P)
Ahora el Cachi Bechtholdt
Mientras Franco se afianza en el plantel profesional de Curicó Unido, su padre Carlos se halla alistando nuevos fichajes al primer equipo, además con la Academia de Fútbol que lleva su nombre, se destacó en finales en Curicó y Santiago.
Es así que la Academia de Fútbol Carlos Bechtholdt, logró titularse campeón en la “Liga Gol” coronando un año inolvidable, en donde han mantenido un rendimiento casi pleno en los torneos disputados tanto en Curicó como en Santiago, donde además juegan la final del campeonato de la Liga Deportiva Campeones del Futuro, que tendrá lugar en el estadio Bicentenario de La Florida, cerrando un torneo donde han participado equipos como Cobre-sal, Audax, Palestino, Wanderers y otras escuelas formativas de la región metropolitana.
Al respecto el Cachi dijo: “Estamos contentos, seguimos creciendo como academia de fútbol y lo más importante es que estamos logrando resultados positivos a la hora de las competencias” señaló su director y fundador Carlos el Bechtholdt, quien además es el actual gerente deportivo de los albirrojos, cuya nueva función en el fútbol profesional lo llevará a disminuir su presencia en su escuela formativa.
También agregó “Seguramente estaré más comprometido con el plantel profesional de Curicó Unido, pero igualmente no dejaremos de lado la escuela, porque hay profesores y otros profesionales, que saben cómo hacer el trabajo y llevarlo adelante” “En cuanto a los refuerzos vamos a oficializar pronto nuevos fichajes, ya que hay un par de nombres muy interesantes que podrían llegar” adelantó Bechtholdt, lo que se empezó a concretar con el fichaje del delantero argentino recientemente desvinculado de Independiente de Avellaneda, Diego Churín de 23 años.
Como vemos los baraderenses Carlos y Franco Bechtholdt (Padre e hijo), no está haciendo quedar muy bien en tierras chilena, uno confirmando en lo que hace a conducción todo lo bueno que realizó como jugador, mientras que el otro sube en una difícil escalada, como es la de encarar una carrera como futbolista profesional y hacerlo de manera exitosa.
Gracias Miguel Ángel por los datos….
Comentarios de Facebook