El titulo es ironía pura, quizás la manera que uno encuentra para poder descargar tanta bronca, después de ver como un deporte tan lindo como es el futbol, es manchado por políticos inescrupulosos, patoteros y referís sinvergüenzas.
Para los líricos que amamos este deporte nos cuesta creer que ya no es mas 11 contra 11 y que gane el mejor, seguramente por eso sigue habiendo dirigentes que dejan muchas horas de su vida para trabajar en instituciones deportivas, pibes que juegan por amor a la camiseta e hinchas que dejan su familia para acompañar a su equipo.
Por eso se siguen haciendo rifas, buscando publicidades, vendiendo choripanes para recaudar fondos, y por esa pasión también se trabaja con los mas quiquitos y las divisiones inferiores, cantera de tantos futbolistas que luego triunfan en clubes de primera y en el exterior.
Jugar el Torneo del Interior para clubes como Atlético no es más que un desafío y un premio a los jugadores por lo hecho en el año, con pocos recursos pero mucha pasión cada verano se emprende este desafío por saber hasta donde se puede llegar.
Perder es una posibilidad cierta en todo deporte, pero cuando esto es consecuencia de una trama extrafutbolística, enoja, entristece y a los pocos dirigentes que aun quedan luchando les dan ganas de dar un paso al costado.
Lo vivido en Ramallo hoy es digno del más enfervorizado repudio. Los jugadores luego de la entrada en calor, fueron patoteados y golpeados por plantel de Social Ramallo y parte de la hinchada en el vestuario.
Luego ya en cancha, el juez Vergara y sus asistentes, por miedo, inoperancia o alguna otra razón volcaron el juego a favor de los locales de una manera pocas veces vista y con una impunidad total.
Atlético había obtenido dos goles de ventaja en el partido de ida y Social Ramallo conciente de sus limitaciones futbolísticas echo mano a la trampa. El resultado finalmente favoreció a los locales ganando 3 a 1, luego vinieron los penales, y clasificó Social Ramallo para la próxima ronda.
La pregunta es de que sirve ganar de esta forma, para qué, hasta donde se puede llegar de esta manera.
La cancha es inentendible que está habilitada para estos torneos, el túnel está frente a la hinchada local, por lo tanto los jugadores visitantes arriesgan su integridad física al salir y entrar, acción que obligadamente deben hacer al menos cuatro veces, la policía, seis en total se encargaban de buscar las pelotas que se iban fuera de la cancha en vez de custodiar a la gente.
Este Club de la vecina ciudad, que seguramente cuenta con muy buena gente, tiene al intendente como dirigente y a un diputado provincial como ferviente e influyente hincha, por eso con mas razón, debería al menos replantearse algunas cosas y ser ejemplo en la zona. Primero pensar que el futbol es un deporte, bello, pasional y en este nivel con una carga inmensa de esfuerzo.
Por suerte todo terminó bien, pero a veces cuando hablamos de violencia en el futbol hay que ver donde empieza y quienes son los gestores.
El resultado generalmente es una consecuencia del juego, pero hoy el resultado estaba puesto. Nos robaron el partido, la ilusión y al menos por unos días las ganas de seguir adelante.
Hoy clasificó Social de Ramallo, ganó la trampa, las influencias, la prepotencia y la patota. Pero ojo no perdió Atlético, perdió el FUTBOL.
Seguidilla del marcador al delantero Luna, que terminó expulsado
Comentarios de Facebook