Valentina Willi, participó en la provincia de Catamarca de un Open Internacional de Patín, donde resultó ganadora entre 19 patinadoras, lo que la habilita en caso de existir un cupo, a acompañar a los patinadores de elite de Argentina en distintas competencias internacionales.
Esta mañana dialogamos con Regina Sagasta, mamá de Valentina, quien nos cuenta sobre esta competencia y la pasión de su hija por el patín.
“Valentina fue a un Open Internacional en Catamarca, que es un evaluativo para un Mundial, una Copa Europea o Sudamérica, donde van todos los patinadores de elite del país.
Ella pasó la evaluación, eso quiere decir que está a nivel para competir internacionalmente, lo que no garantiza que participe de las copas internacionales, eso lo va a decidir el Comité si hay cupo para que Valentina vaya.
Ella ganó, salio primera entre 19 patinadoras, ella esta empezando a mostrarse en el circuito internacional, en marzo hizo un test con la entrenadora del seleccionado italiano que vino a dar un curso intensivo a la Argentina y ella estuvo aprendiendo, perfeccionándose, se esta preparando.
La especialidad de Valentina es el salto, ahora va por los dobles, para ser de elite le faltan los saltos triples, pero va paso a paso todavía es chiquita.
Desde los cuatro años que quería patinar pero a mí me daba miedo y a los trece años empezó y de ahí no paro, evidentemente es lo de ella porque no falta jamás, no se queja nunca cuando las cosas no le salen, tiene un carácter extraordinario y una disciplina tremenda, por eso los logros. Le encanta, vive para patín.
Entrena martes jueves, sábado, arranca después de almorzar hasta las 18:30 hs. que les da clases a las mas chiquititas y lunes, miércoles y viernes va al gimnasio que tiene un entrenamiento bastante importante. Los fines de semana se la pasa viajando a torneos, cuando sale alguna practica especial va, esta muy dedicada.
Ella ganó la evaluación, ahora hay un grupo de elite que van pagos y queda un cupo para patinadores que si consiguen el dinero en ese grupo entraría Valentina porque ella todavía no es de elite.
Para ser de elite tiene que haber competido internacionalmente, en mundiales y todo eso, pero todavía falta yo creo que ella apunta a eso.
Quiero mandar un agradecimiento enorme a la Sub. Comisión de patín que ayuda a todas las patinadoras de Baradero para que puedan estar en todas las competencias”.
Comentarios de Facebook