Su entusiasmo por la gimnasia artística comenzó a los cuatro años, y hoy, con 14 años, su pasión sigue intacta y sus aspiraciones son cada vez más elevadas. En la próxima entrevista, nos informa sobre sus capacidades, debilidades, preferencias y también sobre el Torneo que que va a desafiar durante todo el año…
¿Hace cuánto que empezaste gimnasia artística?
Empecé a los cuatro años. Mi mamá me llevó como para que haga algo, fui una clase para ver si me gustaba, y desde ese momento me encantó y me quedé.
¿Desde el primer momento te diste cuenta que este era tu deporte?
Si la verdad que sí. Por ahí me hubiera gustado hacer uno en equipo, pero gimnasia me llama mucho más la atención y es el que más me atrapa.
Más allá de que es un deporte individual ¿Se trabaja en equipo?
Sí, siempre se trabaja en equipo. Aparte, hay torneos que son en conjunto, como por ejemplo los bonaerenses. Y en cuanto al compañerismo nos llevamos muy bien todas.
¿En qué modalidad de gimnasia te sentís más cómoda?
Me siento cómoda en los cuatro aparatos (suelo, barras asimétricas, viga o barras de equilibrio y salto de caballo). Me gusta viga pero soy mejor en suelo.
¿Y cuál es el más difícil?
El que más me cuesta es paralelas asimétrica, porque soy un poco más pesada que las otras chicas.
¿Cómo te preparas para el Torneo de la Federación Santafesina de Gimnasia?
Bien, ya empecé a practicar las series. El año pasado no estuve nerviosa pero como este año cambio de nivel (B2) voy a estarlo porque es algo nuevo para mí. Preferiría seguir entrenando, tener mucho más tiempo, y cuando tenga bien pulido los ejercicios ahí largarme a competir. Por ahí siento miedo, por ejemplo todavía no pude sacar la salida mortal en paralelas, pero intento hasta poder hacerla.
¿Te gustaría que empiecen a ir más chicas a gimnasia?
Sí, me encantaría que vengan chicas más chiquitas porque empezar a los 11 o 12 es un poco más difícil agarrarle la mano.
¿Qué le dirías a las chicas para que empiecen? ¿Qué tiene este deporte en particular?
Es un deporte muy lindo, muy completo, tiene fuerza, flexibilidad, velocidad, cosas muy básicas e importantes para en el ámbito deportivo en general. Yo entiendo que hay gente que no le gusta el deporte, pero al que le gusta que no tenga miedo de empezar. Yo empecé desde chica, mis hermanos también vienen, y a mí me transmite mucha alegría.
Por Agustina Carreras
Comentarios de Facebook