La Franja del Lobo celebró su 90º Aniversario con una emotiva cena.
Con motivo de haber cumplido el Club Sportivo Baradero durante el pasado 28 de abril, el nonagésimo aniversario de su fundación que tuvo lugar en el años 1923, la prestigiosa entidad realizó una cena en su salón de fiestas, reuniendo unas cien personas, que disfrutaron del excelente servicio gastronómico prestado por la firma Castillo de San Andrés de Giles, que de manera impecable y con atención de primera conformó a los comensales.
Aunque lo más destacable en la noche además de la feliz celebración que tuvo picos de gran fervor y divertimento, fue la distinción a los ex presidentes vivos que estuvieron al frente del club desde 1.977 a la actualidad, debido a los momentos de alta emoción que originó cada mención, levantando el aplauso de la emocionada concurrencia, pero también antes de esos homenajes de los que enseguida damos cuenta, hay que citar la despedida que se le hizo a la Sra. Mirta Paulicci, quien tuvo la responsabilidad de efectuar la cobranza a los socios de la institución desde hace 25 años.
La celebración
El Presidente de la Comisión Directiva del Club Sportivo Baradero, Sr. Mariano Rulli dirigió palabras de bienvenida a los comensales iniciando la celebración del Nonagésimo Aniversario (90º) de la fundación de la entidad, quien en su discurso agradeció la presencia de algunos invitados como los Señores Gabriel Descalzo Pte. del Club Atlético Baradero y Luis Moros de la CD de dicha entidad, que estuvieron acompañados por sus esposas, como también agradeció a los ex presidentes del club presentes. Luego presentó un video, en donde algunos de los ex presidentes expresaron palabras alusivas a sus gestiones, como también del progreso institucional, edilicio y deportivo que experimentó y continúa haciéndolo este club.
Los reconocimientos
Así llegó la hora de los reconocimientos y el primero fue una distinción especial, para quien durante muchos años (25), cumplió una función muy importante en el club y que en este momento, se toma un merecido descanso, por lo cual la CD del Club Sportivo le agradeció por tanto esfuerzo y responsabilidad, pero sobre todo ser tan buena persona, siendo reconocida la Sra. Mirta Paulucci, quien recibió un hermoso presente floral y un obsequio recordatorio.
Bueno enseguida se pasó a los homenajes de los reales protagonistas del festejo, quienes escribieron una parte más que importante, de la gran y señera historia del Club Sportivo Baradero, es decir varios de los ex Presidentes de La Franja/El Lobo.
Comenzando con quien presidió a la institución, talvez por mayor periodo de tiempo, entre los homenajeados en la noche, ya que estuvo como responsable máximo de Sportivo los años 1.977, 1.978, 1.979, 1.980, 1.981, 1.982, 1.985, 1.986, 1.987 y 1.988, nada menos, siendo el distinguido el Sr. Jorge Nelson Casey.
Se continuó con quien ocupó el prestigioso cargo de presidente del Club Sportivo, durante los años 1.983 y 1.984 el Dr. Roberto Braillard.
Lamentablemente este señor no pudo estar presente, debido a que se haya radicado en Misiones, pero la C. D. del club le hará llegar su merecido reconocimiento y se trata, de quien presidió esta entidad en los años 1.989 y 1.990, el Ingeniero Enrique López.
Enseguida fue el momento de distinguir a quien gobernó los destinos del Club Sportivo durante los años 1.997 a 1.999 (Considerado un colaborador anónimo constante) el Sr. Miguel Egan.
También fue merecedor de la distinción quien presidió la C. D. del Lobo o La Franja, en los años 1.999 y hasta el 2001 el Sr. Jorge Otero.
Durante el periodo de 1.993 hasta 1.997 el responsable máximo de estar al frente como presidente del prestigioso Club Sportivo, fue el Sr. Antonio Pando.
Por último fue el momento de quien en el transcurso de los años que van del 2001 al 2007, tuvo el halago de prestigiar el cargo de presidente de la institución, siendo ,merecedor del homenaje el Dr. Oscar Asprella.
El final
Ya finalizando con la emotiva ceremonia el Club Sportivo agradeció a todos los ex dirigentes galardonados esa noche, por ser una parte muy importante en la rica historia de la institución, además hizo extensivo el mismo a quienes les acompañaron en sus respectivas gestiones.
De esa manera llegó la hora del plato principal, llegó la torta helada aniversario con el brindis, luego la bailanta con la gran animación de Darío Díaz y la barra de exquisitos tragos.
Gracias Miguel Ángel
Comentarios de Facebook