El sábado 11 de mayo se realizó en el Estadio del Fortín el primer cuadrangular de fútbol femenino.
Sportivo, Atlético, Rivadavia y Alsina, fueron los cuatro equipos que formaron parte de esta jornada histórica, ya que por primera vez se llevó a cabo un cuadrangular con los conjuntos de Baradero. Otra novedad es que, por primera vez se disputó el clásico femenino de fútbol: Atlético y Sportivo.
El Torneo comenzó a las 18.00 y el sorteo dictó que para comenzar debían enfrentarse: Alsina – Atlético y Rivadavia – Sportivo, los equipos que ganaban, pasaban directamente a la final.
El conjunto local esta vez fue dirigido por Pitu González, su entrenador físico, ya que Chavela Aldaz, habitual entrenadora, formó parte del equipo. Por otro lado, Sportivo llegó con muchas lesiones, pero igualmente aguantó el partido e intentó dar lo mejor, jugando por primera vez contra el equipo más experimentado de Baradero. Rivadavia ganó 4 a 0 con dos goles de Analía Miño, Fiama Aldaz y Vanina Sosa, y de ese modo, dejaron a las Lobas en el camino y pasaron a la final.
En el partido entre las alsineras y las del Negro, no se abrió el arco en ningún momento del partido. En su tercer enfrentamiento (Atlético triunfó en los dos partidos anteriores) el equipo que logró llevarse la victoria esta vez fue Alsina, que venció en los penales por 3 a 2. Así, automáticamente pasó a la final para enfrentarse con Rivadavia.
Pero más allá de la final que tuvo como protagonista a los dos equipos ganadores de la Primera Ronda, Sportivo y Atlético tuvieron que disputar un partido por el 3er lugar en el Torneo, y así fue, se cruzaron los dos conjuntos se concretó el primer clásico femenino. El triunfo se lo llevó Atlético por 4 a 0, con goles de Virginia Mangione, Laura Véliz, Jorgelina Guardia y Daniela Sotto.
Luego de la disputa por el 3er lugar, se jugó el partido más importante del día, la final: Rivadavia – Alsina. Con una gran actuación, el equipo local se quedó con el Cuadrangular, derrotando a su rival por 5 a 2, con dos goles de Cristina Onoprijezuk, Fiama Aldaz, Chavela Aldaz y Analía Miño. Y así sumó un campeonato más.
“Los cuadrangulares son una buena opción para poder integrar más al fútbol femenino, y que puedan conocer el deporte. También permite incentivar a las jugadoras, y también sacar lo bueno de cada una. Rescato el avance de Alsina. Contra ellas considero que no tuvimos suerte que la pelota entre al arco. Y contra Sportivo tuvimos la posibilidad de manejar más la pelota, de jugar a los pases, armar jugadas desde abajo, y tuvimos un buen resultado” opinó Camila Cicolini, defensora de Atlético.
Por otro lado el DT de Sportivo, Daniel Vera expresó “Hoy Rivadavia es superior, juegan de memoria, tocan de primera, y tienen chicas que juegan muy bien, eso nos obliga a seguir entrenando para estar a su nivel. Lo malo fue no poder tener a todas las chicas en buena condición física, ya que jugaron con dolores musculares. Pero destaco la actitud de mis jugadoras, excepto la actitud de una de ellas que se hizo expulsar tontamente en el encuentro ante Atlético, nos molestó muchísimo” también agregó que “Hay que felicitar al Campeón”.
“La vedad que las chicas andan muy bien. Estuvo muy bueno el cuadrangular. Estos partidos sirven para poder llevar adelante el fútbol femenino” dijo Chavela Aldaz, jugadora del Fortín.
Goleadora: Analía Miño fue la goleadora del cuadrangular convirtiendo 3 tantos (dos a Sportivo y uno a Alsina). La delantera zurda es una de las mejores jugadoras que tiene el fútbol de Baradero, y no sólo por sus goles, sino también por su visión de juego y su gambeta.
Curiosidades
– Alsina logró ganar por primera vez, y fue a Atlético por penales.
– Mariana Martínez, jugadora de Atlético, cubrió muy bien la ausencia de la arquera, siendo una de las mejores del equipo.
– Se disputó por primera vez el gran clásico femenino de la ciudad: Sportivo – Atlético.
– Sportivo jugó el clásico con 5 jugadoras nuevas.
– Chavela Aldaz volvió a jugar convirtiendo un gol para Rivadavia.
– Atlético tuvo seis ausencias en el equipo.
– Rivadavia y Sportivo se volvieron a enfrentar después de tanto tiempo.
– Los cuatro DT son hombres: Daniel Vera (Sportivo), Santiago Baldi (Atlético), Pitu González (Rivadavia) y Cristian Fussi (Alsina).
El torneo terminó así:
Campeonas: Rivadavia
Segundo lugar: Alsina
Tercer lugar: Atlético
Cuarto lugar: Sportivo
Comentarios de Facebook